Artículo
Desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones en contexto de pandemia
Aliata, María Soledad
; Brosky, Jaqueline; Cantore, Alfonsina
; Enriz, Noelia Maria
; Garcia Palacios, Mariana Ines
; Golé, Carla
; Hecht, Ana Carolina
; Medina, Mónica Marisel
; Padawer, Ana
; Rodriguez Celin, Maria Lucila
Fecha de publicación:
11/2020
Editorial:
Arkho Ediciones
Revista:
Movimientos
ISSN:
2618-2416
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se basa en un informe elaborado por investigadoras de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Buenos Aires15 y veintiún referentes consultados durante el mes de mayo de 2020, en el cual abordamos la situación socioeducativa de las comunidades toba/qom y mbyá-guaraní en las provincias de Chaco y Misiones.16 Específicamente, se buscó aportar datos sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). La información fue relevada a partir de conversaciones telefónicas, mensajes por WhatsApp y redes sociales. Esto fue posible gracias a los vínculos consolidados a lo largo de muchos años de investigación junto con referentes de los pueblos indígenas agentes sanitarios, autoridades políticas, procuradores jurídicos, docentes interculturales, estudiantes y porque las comunidades con las que trabajamos cuentan, algunas recientemente y de manera intermitente, con acceso a Internet o señal telefónica.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
INTERCULTURALIDAD
,
PANDEMIA
,
CHACO Y MISIONES
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIGHI)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aliata, María Soledad; Brosky, Jaqueline; Cantore, Alfonsina; Enriz, Noelia Maria; Garcia Palacios, Mariana Ines; et al.; Desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones en contexto de pandemia; Arkho Ediciones; Movimientos; 27; 11-2020; 87-91
Compartir