Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones en contexto de pandemia

Aliata, María SoledadIcon ; Brosky, Jaqueline; Cantore, AlfonsinaIcon ; Enriz, Noelia MariaIcon ; Garcia Palacios, Mariana InesIcon ; Golé, CarlaIcon ; Hecht, Ana CarolinaIcon ; Medina, Mónica MariselIcon ; Padawer, AnaIcon ; Rodriguez Celin, Maria LucilaIcon
Fecha de publicación: 11/2020
Editorial: Arkho Ediciones
Revista: Movimientos
ISSN: 2618-2416
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Este trabajo se basa en un informe elaborado por investigadoras de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Buenos Aires15 y veintiún referentes consultados durante el mes de mayo de 2020, en el cual abordamos la situación socioeducativa de las comunidades toba/qom y mbyá-guaraní en las provincias de Chaco y Misiones.16 Específicamente, se buscó aportar datos sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). La información fue relevada a partir de conversaciones telefónicas, mensajes por WhatsApp y redes sociales. Esto fue posible gracias a los vínculos consolidados a lo largo de muchos años de investigación junto con referentes de los pueblos indígenas agentes sanitarios, autoridades políticas, procuradores jurídicos, docentes interculturales, estudiantes y porque las comunidades con las que trabajamos cuentan, algunas recientemente y de manera intermitente, con acceso a Internet o señal telefónica.
Palabras clave: EDUCACIÓN , INTERCULTURALIDAD , PANDEMIA , CHACO Y MISIONES , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 147.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/149297
URL: https://www.revistamovimiento.com/wp-content/uploads/2020/11/Movimiento-27.pdf
Colecciones
Articulos(IIGHI)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aliata, María Soledad; Brosky, Jaqueline; Cantore, Alfonsina; Enriz, Noelia Maria; Garcia Palacios, Mariana Ines; et al.; Desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones en contexto de pandemia; Arkho Ediciones; Movimientos; 27; 11-2020; 87-91
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES