Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Staricco, Juan Ignacio  
dc.date.available
2021-12-23T18:52:20Z  
dc.date.issued
2018-04  
dc.identifier.citation
Staricco, Juan Ignacio; ¿Puede Fairtrade institucionalizar relaciones socioeconómicas alternativas? El caso del sector vitivinícola argentino; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones Geográficas; Estudios Socioterritoriales; 2018; 23; 4-2018; 45-65  
dc.identifier.issn
1853-4392  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149249  
dc.description.abstract
La red de ONGs Fairtrade International ha desarrollado una certificación voluntaria con el fin de estructurar relaciones de producción, intercambio y consumo alternativas en favor de pequeños productores y trabajadores rurales del hemisferio sur. Este artículo desarrolla un marco analítico basado en el Enfoque de la Regulación con el objetivo de evaluar la capacidad transformativa de Fairtrade. El análisis empírico se basa en el caso del vino Fairtrade producido en Argentina y consumido en Reino Unido.  
dc.description.abstract
Fairtrade International, a network of NGOs, has developed a voluntary certification with the goal of structuring alternative relations of production, exchange and consumption in favor of small producers and rural workers in the Southern hemisphere. This article develops an analytical framework on the basis of the Regulation Approach with the goal of assessing Fairtrade’s transformative capacity. The empirical analysis is based on the case of Fairtrade wine produced in Argentina and consumed in the United Kingdom.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones Geográficas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMERCIO JUSTO  
dc.subject
FAIRTRADE  
dc.subject
ENFOQUE DE LA REGULACIÓN  
dc.subject
VINO  
dc.subject.classification
Geografía Cultural y Económica  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Puede Fairtrade institucionalizar relaciones socioeconómicas alternativas? El caso del sector vitivinícola argentino  
dc.title
¿Can Fairtrade institutionalize alternative socioeconomic relations? The case of the Argentinean wine sector  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-12-13T20:44:30Z  
dc.identifier.eissn
1515-6206  
dc.journal.volume
2018  
dc.journal.number
23  
dc.journal.pagination
45-65  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Staricco, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.económicas. Instituto de Administracion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Estudios Socioterritoriales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaest.wixsite.com/revistaestcig/copia-de-no-22-julio-diciembre-2017