Artículo
En este artículo se considera el diagnóstico de Enrique Dussel Ambrosini sobre el estado actual de la enseñanza de la filosofía para esclarecer la importancia de la discusión de las “guías racionales” que orientan nuestro trabajo intelectual. Ilustraré mi conclusión a través de un examen de la concepción de Descartes de los sistemas filosóficos y a través de la referencia a casos y experiencias concretas de enseñanza y aprendizaje de la filosofía. In this paper I will consider the diagnosis given by Enrique Dussel Ambrosini upon the current state of the teaching of philosophy in order to clarify the importance of the discussion of the “rational guides” that orientate our intellectual work. I will illustrate my conclusion through an examination of Descartes's view on philosophical systems and by reference to concrete cases of teaching and learning philosophy.
Las condiciones de un pensar situado
Título:
The conditions of situated thought
Fecha de publicación:
01/2012
Editorial:
Sapiens Research Group
Revista:
Sapiens Research
e-ISSN:
2215-9312
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Critica
,
Enseñanza de La Filosofía
,
Descartes
,
Guía Racional
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Battán Horenstein, Ariela; Las condiciones de un pensar situado; Sapiens Research Group; Sapiens Research; 2; 1; 1-2012; 55-59
Compartir