Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010

Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos JavierIcon ; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno SebastiánIcon ; Rudisi, Alejandra Inés; Torres, Victor Eduardo RoqueIcon
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Centro de Estudios de Población y Desarrollo
ISBN: 978-987-29502-1-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Demografía

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal.
Palabras clave: EDUCACIÓN , NIVEL INICIAL , NIVEL PRIMARIO , CÓRDOBA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.312Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/148942
URL: https://www.nuestracordoba.org.ar/sites/default/files/informe-educacion-Cepyd.pd
Colecciones
Libros(CIECS)
Libros de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos Javier; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno Sebastián; Rudisi, Alejandra Inés; et al.; Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010; Centro de Estudios de Población y Desarrollo; 2013; 135
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES