Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Porta, Luis
dc.contributor.author
Marchetti, Braian
dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel
dc.contributor.author
Ramallo, Francisco
dc.date.available
2021-12-15T15:02:56Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Porta, Luis; Marchetti, Braian; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Ramallo, Francisco; De la formación a la educación del profesorado: Un gesto pedagógico sensible; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Tinkuy; 4; 3; 12-2020; 1-15
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148795
dc.description.abstract
El artículo que presentamos propone una reflexión, un gesto peculiar, sobre la concepción de la formación docente en nuestra comunidad académica más próxima enraizada en el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El escrito busca ampliar los sentidos y los significados para el tratamiento de cuestiones ligadas a lo sensible en la formación docente. Colocando en el centro del análisis al sujeto, sus experiencias biográficas, sus prácticas, y sus deseos. Desde una perspectiva narrativa y, posicionados desde pedagogías críticas-descoloniales planteamos un ejercicio de desplazamiento de nociones conceptuales tradicionales sobre la formación docente hacia perspectivas epistémico-políticas que proponen habitar dicha significación desde la posibilidad de concebirlo y nombrarlo como una particular forma de educación que acontece en los profesorados superiores. El texto está cimentado en tres apartados reflexivos hilvanados entre sí de manera recursiva y entramada. A partir de ellos apostamos a visibilizar prismas interpretativos sobre educación docente que estimulen la (re)significación de estos espacios educativos en pos a hacerlos mucho más humanos y sensibles; al tiempo que, al (re)nombrarlos encontramos el fundamento descolonial necesario para habilitar el gesto pedagógico sensible que propondremos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACION
dc.subject
EDUCACION DOCENTE
dc.subject
PROFESORADO
dc.subject
PEDAGOGIA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
De la formación a la educación del profesorado: Un gesto pedagógico sensible
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-06T18:17:33Z
dc.identifier.eissn
2683-7498
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
1-15
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Porta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.journal.title
Tinkuy
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://c1600497.ferozo.com/tercera-seccion-vol-3/
Archivos asociados