Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta, Luis  
dc.contributor.author
Marchetti, Braian  
dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel  
dc.contributor.author
Ramallo, Francisco  
dc.date.available
2021-12-15T15:02:56Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Porta, Luis; Marchetti, Braian; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Ramallo, Francisco; De la formación a la educación del profesorado: Un gesto pedagógico sensible; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Tinkuy; 4; 3; 12-2020; 1-15  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148795  
dc.description.abstract
El artículo que presentamos propone una reflexión, un gesto peculiar, sobre la concepción de la formación docente en nuestra comunidad académica más próxima enraizada en el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El escrito busca ampliar los sentidos y los significados para el tratamiento de cuestiones ligadas a lo sensible en la formación docente. Colocando en el centro del análisis al sujeto, sus experiencias biográficas, sus prácticas, y sus deseos. Desde una perspectiva narrativa y, posicionados desde pedagogías críticas-descoloniales planteamos un ejercicio de desplazamiento de nociones conceptuales tradicionales sobre la formación docente hacia perspectivas epistémico-políticas que proponen habitar dicha significación desde la posibilidad de concebirlo y nombrarlo como una particular forma de educación que acontece en los profesorados superiores. El texto está cimentado en tres apartados reflexivos hilvanados entre sí de manera recursiva y entramada. A partir de ellos apostamos a visibilizar prismas interpretativos sobre educación docente que estimulen la (re)significación de estos espacios educativos en pos a hacerlos mucho más humanos y sensibles; al tiempo que, al (re)nombrarlos encontramos el fundamento descolonial necesario para habilitar el gesto pedagógico sensible que propondremos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACION  
dc.subject
EDUCACION DOCENTE  
dc.subject
PROFESORADO  
dc.subject
PEDAGOGIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
De la formación a la educación del profesorado: Un gesto pedagógico sensible  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T18:17:33Z  
dc.identifier.eissn
2683-7498  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Porta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Tinkuy  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://c1600497.ferozo.com/tercera-seccion-vol-3/