Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Defago, Alejandra
dc.contributor.author
Ithuralde, Raúl Esteban
dc.date.available
2021-11-26T14:19:12Z
dc.date.issued
2018-01
dc.identifier.citation
Defago, Alejandra; Ithuralde, Raúl Esteban; El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka; Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; 15; 1; 1-2018; 1-16
dc.identifier.issn
1697-011X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/147494
dc.description.abstract
En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas, llegue a las aulas y se recree en cada clase.
dc.description.abstract
In this article we present the pedagogical guidelines for the construction of the Curricular Designs of Chemistry for Superior Middle School of the province of Buenos Aires. This construction was part of the Education Reform implemented upon the passing of the new Law of National Education in 2006. The new Curricula is based upon the Science, Technology, Society and Environment perspective and is a contextualized curricula. At the end of this article we describe some reflections and needs of public policies so that this curricular policy reachs the classrooms.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación en Ciencias Naturales
dc.subject
Química en Contexto
dc.subject
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
dc.title
The Chemystry syllabus in the Superior Cycle of the Middle School in the province of Buenos Aires, Argentina: a possible perspective for the classroms Abstract: In this article we present the pedagogical guide
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-11-23T13:37:01Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Cádiz
dc.description.fil
Fil: Defago, Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente N° 24. Bernal; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ithuralde, Raúl Esteban. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet Noa Sur. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social. - Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social; Argentina
dc.journal.title
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/download/3437/3606/14571
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/110.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1203
Archivos asociados