Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Defago, Alejandra  
dc.contributor.author
Ithuralde, Raúl Esteban  
dc.date.available
2021-11-26T14:19:12Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Defago, Alejandra; Ithuralde, Raúl Esteban; El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka; Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; 15; 1; 1-2018; 1-16  
dc.identifier.issn
1697-011X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/147494  
dc.description.abstract
En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas, llegue a las aulas y se recree en cada clase.  
dc.description.abstract
In this article we present the pedagogical guidelines for the construction of the Curricular Designs of Chemistry for Superior Middle School of the province of Buenos Aires. This construction was part of the Education Reform implemented upon the passing of the new Law of National Education in 2006. The new Curricula is based upon the Science, Technology, Society and Environment perspective and is a contextualized curricula. At the end of this article we describe some reflections and needs of public policies so that this curricular policy reachs the classrooms.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación en Ciencias Naturales  
dc.subject
Química en Contexto  
dc.subject
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas  
dc.title
The Chemystry syllabus in the Superior Cycle of the Middle School in the province of Buenos Aires, Argentina: a possible perspective for the classroms Abstract: In this article we present the pedagogical guide  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-11-23T13:37:01Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Cádiz  
dc.description.fil
Fil: Defago, Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente N° 24. Bernal; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ithuralde, Raúl Esteban. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet Noa Sur. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social. - Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social; Argentina  
dc.journal.title
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/download/3437/3606/14571  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/110.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1203