Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Villarreal, Agustín  
dc.contributor.other
Abdalla, María de Fátima Barbosa  
dc.date.available
2021-11-19T16:10:12Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Villarreal, Agustín; Las políticas de evaluación para la educación superior frente al covid-19; Universitária Leopoldianum; 2020; 109-135  
dc.identifier.isbn
978-65-87719-13-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/147197  
dc.description.abstract
La situación de emergencia sanitaria expuso la necesidad de resolveren tres meses las problemáticas educativas postergadas por décadas.La educación virtual como didáctica posible para garantizar la continuidadpedagógica en épocas de cuarentena dejó al descubierto la falta de insumostecnológicos y de conectividad para un amplio sector de estudiantes en situación de vulnerabilidad; didácticas que poco se ajustan a la demanda de adecuaciones curriculares que requiere cada estudiante y la escasa informaciónque estudiantes, familias y docentes tienen acerca de la evaluación formativa.En este estudio nos interesa contrastar las políticas educativas nacionalesy provinciales de emergencia - y los enfoques pedagógicos en los que se sustentan- diseñadas para garantizar a todos los estudiantes del territorio nacional. la continuidad pedagógica en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la percepción que tienen docentes y estudiantes universitarios en relación a dichas prescripciones.La investigación será de carácter exploratorio (HERNANDEZ SAMPIERY y otros, 2010) y nos basaremos en el análisis de contenido (GÓMEZ MENDOZA, 2000) de las resoluciones y apuntes de formación docente emitidos por el Ministerio de Educación de La Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, el Plan de Contingencia elaborado por la Universidad Nacional de Misiones, y en entrevistas en profundidad (VASILACHIS DE GIALDINO, 2007) a una funcionaria, una docente del profesorado de la universidad y registros o testimonios de estudiantes y reuniones. Todas las unidades de análisis fueron utilizadas con una muestra intencional, tomando así un diseño de muestra aleatorio debido a que estos sujetos están relacionados en la producción y reproducción de las políticas de evaluación  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitária Leopoldianum  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject
Plan de contingencia  
dc.subject
Continuidad Pedagógica  
dc.subject
Educación virtual  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las políticas de evaluación para la educación superior frente al covid-19  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-11-08T17:52:10Z  
dc.journal.pagination
109-135  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Santos  
dc.description.fil
Fil: Villarreal, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unisantos.br/wp-content/uploads/2020/11/PESQUISA-EDUCACAO-VERSAO-EBOOK-COMPLETO.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unisantos.br/portal/noticias/e-book-pesquisas-em-educacao-politicas-representacoes-e-praticas-sera-lancado-durante-a-xv-mostra-de-pesquisa-em-educacao/  
dc.conicet.paginas
461  
dc.source.titulo
Pesquisas em Educação: Políticas, Representações e Práticas