Artículo
El presente artículo pretende analizar algunos de los rasgos discursivos que han caracterizado a un conjunto de documentos escritos, de posicionamiento y difusión, producidos por una experiencia particular orientada a fomentar el debate en torno a la problemática de la falta de distribución de recursos.: la Campaña „Ningún Hogar Pobre en Argentina‟ La consideración crítica de estas producciones lingüísticas aspira a complejizar la discusión en torno a las posibilidades de comprensión y definición de las características „disidentes‟ que este tipo de propuesta de sentido pretende ofrecer al patrón dominante de significación, tendiente a reproducir relaciones sociales asimétricas o de dominación. This article analyzes some of the discursive features that have characterized a series of written documents produced by a particular experience: the campaign "No poor households in Argentina", aimed to state position and encourage the debate on the lack distribution of resources. The critical consideration of these linguistic productions attempts to enrich the discussion of the possibilities of understanding and defining the "dissidents" characteristics that this type of semantic proposal offers as alternative to the dominant pattern of significance which reproduces asymmetrical relations of domination.
El análisis crítico del discurso como aporte a las construcciones "alternas" de sentido
Fecha de publicación:
07/2011
Editorial:
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Revista:
Razón y Palabra
ISSN:
1605-4806
e-ISSN:
1605-4806
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DISCURSO CRÍTICO
,
POBREZA
,
POSICIONES DISIDENTES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Ortecho, Mariana Jesus; El análisis crítico del discurso como aporte a las construcciones "alternas" de sentido; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Razón y Palabra; 76; 7-2011; 1-24
Compartir