Artículo
El trabajo que presentamos aborda la relación entre juventud rural y acceso a la educación superior recurriendo, como herramienta metodológica, a una sistematización de la experiencia de carácter autobiográfica. La intención esta puesta en visibilizar, desde la singularidad, las estrategias implementadas por un joven auto-referenciado rural que viaja a diario desde su localidad de origen a la ciudad de Mar del Plata para acceder a la Universidad. Se hace hincapié entonces en las desigualdades espacio-territoriales que forman parte de su trayectoria universitaria, mostrando un aspecto particular de las múltiples heterogeneidades que conforman la matrícula universitaria. The work that we present deals with the relationship between rural youth and access to higher education, using, as a methodological tool, a systematization of the experience of an autobiographical nature. The intention is to make visible, from the singularity, the strategies implemented by a rural self-referenced young man who travels daily from his hometown to the city of Mar del Plata in order to go to the University. The emphasis is then placed on the spatial-territorial inequalities that are part of his university career, showing a particular aspect of the multiple heterogeneities that make up the university enrolment.
''Llevar un poco de ruralidad a la universidad'': estudiantes viajeres y acceso a la educación superior
Título:
''Bringing a bit of rurality to the University'': traveling students and access to higher education
Fecha de publicación:
01/09/2020
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo
Revista:
Millcayac
ISSN:
2362-616x
e-ISSN:
1668-060X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Peralta, Héctor Damián; Saba, Miguel Matías; Meschini, Paula Andrea; Dahul, María Luz; ''Llevar un poco de ruralidad a la universidad'': estudiantes viajeres y acceso a la educación superior; Universidad Nacional de Cuyo; Millcayac; VII; 13; 1-9-2020; 345-366
Compartir