Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Melgar, Maria Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Ferreyra, Horario
dc.date.available
2021-11-10T19:41:20Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; Melgar, Maria Fernanda; Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales; Universidad Católica de Córdoba; 2020; 189-204
dc.identifier.isbn
978-987-602-451-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/146616
dc.description.abstract
Nos interesa en el presente capítulo analizar perspectivas teóricas, estudios yexperiencias creativas con el propósito de reflexionar acerca de las condiciones que resultanpropicias para las transformaciones educativas orientadas a generar contextos másdivergentes, participativos y tolerantes. Proponemos usar la creatividad de docentes yestudiantes para construir espacios educativos cada vez más amplios y diversos, queincluyan a todas las personas y a sus diversas maneras de aprender. Proponemos pensar alas innovaciones educativas como posibilidades para generar mayores oportunidades dejusticia social en el ámbito de las aulas, las instituciones educativas y también de laspolíticas educativas públicas. Del mismo modo, el diseño de prácticas creativas encontextos educativos puede ser una herramienta para la articulación entre investigadores ydocente, superando dificultades de comunicación. Es indispensable generar espacios dediálogos entre comunidad educativa, investigadores y gestores de políticas orientada agenerar espacios inclusivos de participación real de diferentes sectores.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INNOVACIÓN
dc.subject
CREATIVIDAD
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-06T16:01:00Z
dc.journal.pagination
189-204
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/2497/1/L_Ferreyra_Sa%C3%B1udoGuerra.pdf
dc.conicet.paginas
221
dc.source.titulo
Miradas y voces de la Investigación Educativa IV: Instituciones y sistemas educativos. Innovación Educativa con miras a la justicia social. Aportes desde la Investigación Educativa
Archivos asociados