Artículo
El artículo plantea algunas reflexiones acerca de la situación de los posgrados en Historia en Argentina a partir de mi experiencia en El Co- legio de México y en un doctorado argentino. El artículo hace un reco- rrido por algunos de los problemas comunes a los estudios de posgrado: financiamiento, formas de contratación de los docentes y modalidades del dictado de los cursos, riesgos de la endogamia, perfil diverso de los estudiantes, escasa dedicación a la carrera y problemas de seguimiento de los doctorandos The article raises some reflections on the situation of postgraduate studies in History in Argentina from my experience in El Colegio de México and an Argentine doctorate. The article examines some of the problems common to postgraduate studies: financing, ways of hiring teachers and modalities of the courses, risks of inbreeding, diverse student profile, little dedication to the career and problems of follow-up for the doctoral students.
De graduados a doctorados: un ejemplo mexicano y una ranchera norteña
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Academia Nacional de la Historia
Revista:
Investigaciones y Ensayos
ISSN:
0539-242X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CAMPO PROFESIONAL
,
HISTORIA
,
POSGRADOS
,
INSERCION LABORAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Tio Vallejo, Gabriela; De graduados a doctorados: un ejemplo mexicano y una ranchera norteña; Academia Nacional de la Historia; Investigaciones y Ensayos; 63; 12-2016; 107-116
Compartir