Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carro Regalado, Natalia Denisse  
dc.contributor.author
Lozada, Mariana  
dc.contributor.author
D'adamo, Paola  
dc.contributor.author
Kuperman, Marcelo Nestor  
dc.contributor.other
Paredes, Héctor Alejandro  
dc.date.available
2021-11-04T19:07:17Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Carro Regalado, Natalia Denisse; Lozada, Mariana; D'adamo, Paola; Kuperman, Marcelo Nestor; Análisis de la influencia de procesos empáticos sobre la red de pares en niños de mediana infancia; Qellqasqa; 2020; 233-241  
dc.identifier.isbn
978-987-4026-43-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/146058  
dc.description.abstract
Recientes estudios dan cuenta que promover procesos de cognición social ligados a la empatía, mediante el desarrollo de habilidades socio-afectivas y socio-cognitivas, y de la atención y conciencia interoceptiva (auto-percepción) (e.g., Singer et al., 2016), puede modular positivamente la conectividad social (Kok & Singer, 2017). Si bien se ha demostrado que intervenciones escolares que propician la colaboración, la toma de perspectiva y la auto-percepción favorecen las relaciones entre pares (e.g., Garaigordobil, 2005; Lozada et al., 2017; Schonert-Reichl et al., 2015), pocos estudios han propuesto el Análisis de Redes Sociales (ARS) para evaluar su impacto en los patrones de interacción (e.g., DeLay et al., 2016; Gest et al., 2011). Al poner el foco en la dinámica de relaciones a nivel grupal, el ARS resulta una herramienta apropiada para estimar el nivel de integración social mediante la articulación de diferentes características estructurales de la red de pares (i.e., las interacciones sociales entre los/las niños/niñas dentro de una clase) (e.g., Fuentes et al., 2018; Gest et al., 2011). Dado que favorecer procesos empáticos contribuye a incrementar la conectividad social, la participación en una intervención escolar que promueva dichos procesos podría modular la topología de la red de pares, incrementando la integración social en niños/as de mediana infancia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Qellqasqa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ANALISIS DE REDES SOCIALES  
dc.subject
RED DE PARES  
dc.subject
EMPATIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de la influencia de procesos empáticos sobre la red de pares en niños de mediana infancia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-08-25T19:27:42Z  
dc.journal.pagination
233-241  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Carro Regalado, Natalia Denisse. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina  
dc.description.fil
Fil: D'adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kuperman, Marcelo Nestor. Comisión Nacional de Energía Atómica; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://qellqasqa.com/omp/index.php/qellqasqa/catalog/book/ISBN%20978-987-4026-43-9  
dc.conicet.paginas
354  
dc.source.titulo
Poder, circulacion y comunidades en America del Sur: Reflexiones teórico-metodológicas desde el análisis de redes sociales