Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ramírez, Verónica Adriana  
dc.contributor.author
Ruetti, Eliana Martha  
dc.date.available
2021-11-04T11:57:50Z  
dc.date.issued
2020-03  
dc.identifier.citation
Ramírez, Verónica Adriana; Ruetti, Eliana Martha; Evaluación de componentes emocionales y cognitivos: Análisis de diferentes niveles de organización; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología ; Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; XXVI; 3-2020; 403-411  
dc.identifier.issn
0329-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145945  
dc.description.abstract
Las emociones pueden definirse como fenómenos complejos de duración restringida, determinados por cambios fisiológicos, cognitivos y conductuales, que se presentan ante la aparición de estímulos que resultan relevantes. Una forma de estudiar la integración entre aspectos emocionales y cognitivos, clásicamente estudiados por separado, es a través de los procesos autorregulatorios, los cuales pueden definirse como un complejo conjunto de habilidades involucradas en la regulación de los pensamientos, emociones y conductas durante tareas orientadas a fines. Esta complejidad requiere su abordaje desde distintos niveles de organización, por lo que el objetivo de este trabajo es analizar las principales investigaciones que estudian los componentes emocionales involucrados en los procesos autorregulatorios. La implementación de paradigmas de evaluación en donde los componentes emocionales y cognitivos estén vinculados permite obtener indicadores de cuál es el papel de las emociones sobre el desarrollo de los procesos autorregulatorios implicados en las diversas tareas.  
dc.description.abstract
Emotions can be defined as complex phenomena of restricted duration, determined by physiological, cognitive and behavioral changes, which are presented in presence of relevant stimulus. One way to study the integration between emotional and cognitive aspects, classically studied separately, is through self-regulation processes, which can be defined as a complex set of skills involved in the regulation of thoughts, emotions and behaviors during goal oriented tasks. This complexity implies its approach from different levels of organization, so the aim of this work is to analyze research that studies the emotional components involved in self-regulation processes. The implementation of evaluation paradigms where the emotional and cognitive components are linked allows obtaining indicators of the role of emotions in the development of the self-regulation processes involved in the tasks.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Emociones  
dc.subject
Autorregulación  
dc.subject
Niveles de organización  
dc.subject
Paradigmas de evaluación  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evaluación de componentes emocionales y cognitivos: Análisis de diferentes niveles de organización  
dc.title
Evaluation of emotional and cognitive components: Analysis of different levels of organization  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T15:00:26Z  
dc.identifier.eissn
1851-1686  
dc.journal.volume
XXVI  
dc.journal.pagination
403-411  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Ramírez, Verónica Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas "Norberto Quirno". CEMIC-CONICET; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ruetti, Eliana Martha. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas "Norberto Quirno". CEMIC-CONICET; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/anuario/trabajos_completos/26/ramirez.pdf