Artículo
: En el presente artículo de comunicación se presentan el trabajo y los resultados preliminares de un proyecto de extensión universitario en proceso. El proyecto de extensión universitaria denominado “Redescubriendo los Humedales de Berisso: Taller de Educación Ambiental”, inició en 2017 y continúa hasta el presente, acreditado y subsidiado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La Unidad Académica ejecutora es la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM-UNLP). Los destinatarios del proyecto son niñas y niños de educación primaria básica (entre 7 y 9 años) de escuelas del Partido de Berisso, Ensenada y La Plata (Buenos Aires, Argentina). Debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), producto de la Pandemia por Covid-19, desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021, se adecuaron las actividades planificadas del proyecto a fin de contribuir a las demandas socio ambientales actuales de los miembros de la comunidad con quienes se propuso trabajar. El material y los contenidos readecuados (cuadernillos, juegos, guías) fueron elaborados por el equipo de extensión de manera colaborativa a distancia y compartidos con los docentes de las escuelas por vía electrónica, plataformas digitales y redes sociales abiertas al público general. This communication article presents the work and preliminary results of a university extension project in progress, called “Redescubriendo los Humedales de Berisso: Talleres de Educación Ambiental (Rediscovering Wetlands of Berisso: Environmental Education Workshops)”, began in 2017 and continues to the present, accredited and subsidized by Universidad Nacional de La Plata (National University of La Plata) (UNLP). The executing Academic Unit is Facultad de Ciencias Naturales y Museo (Natural Sciences and Museum College, UNLP). The project is intended for basic elementary schoolkids (between 7 and 9 years old) from schools in the Berisso, Ensenada and La Plata district (Buenos Aires, Argentina). Due to the Preventive and Mandatory Social Isolation, a product of the Covid-19 Pandemic, from March 2020 to March 2021, the planned activities of the project were adapted in order to contribute to the current socio-environmental demands of the members of the community with whom we set out to work. The material and the adapted contents (booklets, games, guides) were maded by the extension team in a collaborative way and shared with the teachers of the schools by e-mail, digital platforms and social networks open to the general public.
Producir conocimiento en el contexto de la Pandemia del Covid-19: Prácticas de educación ambiental en el marco de un proyecto de extensión universitario
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Revista:
Investigación Jóven
ISSN:
2314-3991
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación ambiental
,
extensión universitaria
,
pandemia
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Rossi Batiz, Maria Fernanda; Gárgano, Lucía; Guerrero, Elián Leandro; Apodaca, María José; Producir conocimiento en el contexto de la Pandemia del Covid-19: Prácticas de educación ambiental en el marco de un proyecto de extensión universitario; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales; Investigación Jóven; 8; 6-2021; 7-8
Compartir