Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bernardi, María Belén  
dc.date.available
2021-10-29T14:06:07Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Bernardi, María Belén; ¿Cómo nace un escritor?: Autoficción y autopoética en Una vez Argentina, de Andrés Neuman; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas. Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria; Boletín GEC; 26; 12-2020; 137-154  
dc.identifier.issn
1515-6117  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145458  
dc.description.abstract
Este trabajo toma como punto de partida la delimitación de la infancia en tanto relato de un inicio (Premat) con el fin de analizar de qué manera el origen de la escritura narrado en Una vez Argentina sienta las bases de lo que será el proyecto escritural y el devenir de la obra de Andrés Neuman. Por un lado, la novela se sitúa en una zona de convergencia entre representaciones autoficcionales y autopoéticas que posibilitan la construcción de una imagen de autor de doble orilla y, por otro, expone los mecanismos que guían el trabajo literario, constituyéndose así en un laboratorio de escritura cuya configuración se complejiza al considerar de manera conjunta otros textos narrativos y poéticos en los que la infancia aparece como un lugar privilegiado de representación y enunciación.  
dc.description.abstract
This paper considers childhood as a story of a beginning (Premat) in order to analyze how the origin of writing narrated in Una vez Argentina lays the foundations of the future Andrés Neuman’s work and his writing project. On the one hand, the novel is situated in a convergence zone between autofictional and autopoetic representations that make possible the construction of his already popular image of an author with two homelands. On the other, it exposes the mechanisms that guide the literary work and constitute a writing laboratory whose configuration becomes more complex when considering together other narrative and poetic texts in which childhood appears as a relevant place of representation and enunciation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas. Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOFICCIÓN  
dc.subject
AUTOPOÉTICA  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject
ANDRÉS NEUMAN  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
¿Cómo nace un escritor?: Autoficción y autopoética en Una vez Argentina, de Andrés Neuman  
dc.title
How a writer is born?: Autofiction and autopoetics in Una vez Argentina, by Andrés Neuman  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-20T19:52:11Z  
dc.identifier.eissn
2618-334X  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
137-154  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.conicet.avisoEditorial
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/  
dc.description.fil
Fil: Bernardi, María Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Boletín GEC  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/boletingec/article/view/4215