Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garmendia, Magdalena  
dc.date.available
2021-10-26T12:16:23Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Garmendia, Magdalena; Hacia un entrepreneur criollo: La introducción del emprendedorismo por parte de las revistas especializadas en economía y negocios en Argentina entre 1980 y 2000; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón"; Cuadernos de Historia; 25; 12-2020; 191-216  
dc.identifier.issn
1514-5816  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145030  
dc.description.abstract
Desde fines del siglo XX, el emprendedorismo, término originado en la ciencia económica, se instaló y consolidó como un tema de gravitación propia en el discurso público a escala global. Franqueando fronteras geográficas e idiomáticas, las ideas del emprendedorismo se difundieron y adaptaron en contextos locales disímiles. En este artículo nos interesa captar el modo en que este proceso tuvo lugar en Argentina. En miras a alcanzar este objetivo, describiremos la tarea de traducción de las ideas del emprendedorismo efectuada por las revistas Mercado y Apertura, especializadas en economía y negocios, entre 1980 y 2000.  
dc.description.abstract
During the late twentieth century, entrepreneurship, a term with origin in economic science, has been installed and consolidated as a relevant subject in public discourse on a global scale. Crossing geographic and language borders, the ideas of entrepreneurship spread and adapted in dissimilar local contexts. In this article we are interested in capturing the way in which this process took place in Argentina. In order to achieve this objective, we will describe the task of translating the ideas of entrepreneurship carried out by two specialized magazines on economics and business, Mercado y Apertura, between 1980 and 2000.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EMPRENDEDORISMO  
dc.subject
HISTORIA ECONÓMICA  
dc.subject
EMPRESARIADO  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Hacia un entrepreneur criollo: La introducción del emprendedorismo por parte de las revistas especializadas en economía y negocios en Argentina entre 1980 y 2000  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T14:04:25Z  
dc.identifier.eissn
2422-7544  
dc.journal.number
25  
dc.journal.pagination
191-216  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Garmendia, Magdalena. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Historia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cuadernosdehistoriaeys/article/view/31753