Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tatián, Diego  
dc.contributor.other
Bárcena, Fernando  
dc.contributor.other
Larrosa, Norberto Jorge  
dc.date.available
2021-10-25T17:18:41Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Tatián, Diego; El estudio como cuidado del mundo; Miño y Dávila; 2020; 99-118  
dc.identifier.isbn
9788418095542  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/144964  
dc.description.abstract
La expresión "estudio de las humanidades como cuidado del mundo" adopta un desvío y toma una dirección propia. Más allá de la crítica de las humanidades -aunque sin dejar de tomar nota de ella- como un culto a "varones, blancos, muertos", la pregunta por la persistencia de la historia, del arte y de las letras en la educación implica la pregunta por el presente, la pregunta por el humanismo y por el vínculo entre las humanidades y los derechos humanos. Humanidades no solo en tanto estudio de los que los seres humanos han hecho y pensado, sino una protección del sentido que los seres humanos fueron capaces de acuñar en su diálogo con la finitud y con la muerte. No solo -ni principalmente- lo que vuelve objetos de ciencia a los documentos, los monumentos y los vestigios de la aventura humana en la historia, sino también objeto de pensamiento a las acuñaciones de sentido obtenidas de la experiencia de la fragilidad del bien, de las preguntas que aloja el ser en común y los derechos que consideramos humanos. Las humanidades interpelan por tanto a las generaciones no solo como una "disciplina" sino como un diálogo que renueva el "cuidado del mundo".  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Miño y Dávila  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESTUDIO  
dc.subject
MUNDO  
dc.subject
CURIOSIDAD  
dc.subject
CONOCIMIENTO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El estudio como cuidado del mundo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-06T15:41:48Z  
dc.journal.pagination
99-118  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Tatián, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.minoydavila.com.ar/MLA-884804447-elogio-del-estudio-barcena-lopez-y-larrosa-orgs-_JM  
dc.conicet.paginas
208  
dc.source.titulo
Elogio Del Estudio