Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Tatián, Diego
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Bárcena, Fernando
dc.contributor.other
Larrosa, Norberto Jorge
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-10-25T17:18:41Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Tatián, Diego; El estudio como cuidado del mundo; Miño y Dávila; 2020; 99-118
dc.identifier.isbn
9788418095542
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/144964
dc.description.abstract
La expresión "estudio de las humanidades como cuidado del mundo" adopta un desvío y toma una dirección propia. Más allá de la crítica de las humanidades -aunque sin dejar de tomar nota de ella- como un culto a "varones, blancos, muertos", la pregunta por la persistencia de la historia, del arte y de las letras en la educación implica la pregunta por el presente, la pregunta por el humanismo y por el vínculo entre las humanidades y los derechos humanos. Humanidades no solo en tanto estudio de los que los seres humanos han hecho y pensado, sino una protección del sentido que los seres humanos fueron capaces de acuñar en su diálogo con la finitud y con la muerte. No solo -ni principalmente- lo que vuelve objetos de ciencia a los documentos, los monumentos y los vestigios de la aventura humana en la historia, sino también objeto de pensamiento a las acuñaciones de sentido obtenidas de la experiencia de la fragilidad del bien, de las preguntas que aloja el ser en común y los derechos que consideramos humanos. Las humanidades interpelan por tanto a las generaciones no solo como una "disciplina" sino como un diálogo que renueva el "cuidado del mundo".
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Miño y Dávila
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESTUDIO
dc.subject
MUNDO
dc.subject
CURIOSIDAD
dc.subject
CONOCIMIENTO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
El estudio como cuidado del mundo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-06T15:41:48Z
dc.journal.pagination
99-118
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Tatián, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.minoydavila.com.ar/MLA-884804447-elogio-del-estudio-barcena-lopez-y-larrosa-orgs-_JM
dc.conicet.paginas
208
dc.source.titulo
Elogio Del Estudio
Archivos asociados