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dc.contributor.author
Rosa, Paula Cecilia  
dc.contributor.author
Muro, María Marta  
dc.contributor.author
Marcos, Maria Florencia  
dc.contributor.other
Clemente, Adriana Rosa  
dc.date.available
2021-10-22T17:32:22Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Rosa, Paula Cecilia; Muro, María Marta; Marcos, Maria Florencia; Experiencias de comercialización solidaria: Nuevas prácticas y concepciones en tiempos neoliberales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; 2020; 153-170  
dc.identifier.isbn
978-987-3810-37-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/144806  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos recuperar las voces de los referentes de experiencias asociativas vinculadas a la comercialización y distribución de alimentos desde una lógica solidaria. Estas se caracterizan por acortar la distancia social y cultural entre productores/as y consumidores/as, priorizar el precio justo y considerar la forma en que fue producido el alimento, creando beneficios para todos/as los/as actores/as involucrados/as. Estos circuitos, considerados como alternativos, con frecuencia están fundados en los paradigmas de la Economía Social y Solidaria. El interés de este artículo en estas experiencias no hegemónicas de comercialización se basa en que en los últimos años fue notorio su crecimiento y fortalecimiento en todo el país. Se incrementaron y se diversificaron aumentando la cantidad y diversidad de productores/as-emprendedores/as participantes y de consumidores/as interesados/as. Se presentan cinco casos de comercialización solidaria que se vieron fortalecidas al punto de poder incrementar los puestos de trabajo y constituirse en redes de contención social para sectores vulnerables. Nos interesa, desde las percepciones de sus referentes, conocer cuáles fueron sus formas organizativas, sus vínculos con el Estado, las dificultades y aprendizajes que atravesaron y las concepciones que tienen sobre su propio accionar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMERCIALIZACION  
dc.subject
SOLIDARIDAD  
dc.subject
ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA  
dc.subject
EXPERIENCIAS ASOCIATIVAS  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias de comercialización solidaria: Nuevas prácticas y concepciones en tiempos neoliberales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-07T19:17:05Z  
dc.journal.pagination
153-170  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rosa, Paula Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Muro, María Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marcos, Maria Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cec.sociales.uba.ar/?page_id=1456  
dc.conicet.paginas
192  
dc.source.titulo
El binestar en retroceso: El caso de las políticas asistenciales ante la incertidumbre (2016-2019)