Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Guzzi, Jose
dc.contributor.author
Elías, Gloria Silvana
dc.contributor.author
Carabajal, Leonardo Gustavo
dc.date.available
2021-10-22T12:21:23Z
dc.date.issued
2020-06
dc.identifier.citation
Guzzi, Jose; Elías, Gloria Silvana; Carabajal, Leonardo Gustavo; El humanismo filosófico en la región Noa- Argentina: sus proyecciones en la educación universitaria; Universidade Federal de Sergipe; Revista Tempos e Espaços em Educação; 13; 32; 6-2020; 2-18
dc.identifier.issn
2358-1425
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/144722
dc.description.abstract
El escrito indaga sobre la presencia del movimiento humanista occidental en la formación de los intelectuales de los siglos XX y XXI en la región Norte de Argentina, a partir de analizar los humanismos que propusieron tres filósofos icónicos en su rol como docentes universitarios, a saber: Alberto Rougès, Samuel Schkolnik y Gaspar Risco Fernández. Nuestro propósito es poner en valor lo que cada uno entendió por condición humana, y cómo a partir de ello, llevaron a cabo una vida intelectual comprometida con lo que fuera una sociedad posible para nuestra región y nuestra educación.
dc.description.abstract
O artigo investiga a presença do movimento humanista ocidental na formação de intelectuais dos séculos 20 e 21 na região norte da Argentina, com base em uma análise dos humanismos propostos por três filósofos icônicos em seu papel de professores universitários, a saber: Alberto Rougès, Samuel Schkolnik e Gaspar Risco Fernández. Nosso objetivo é valorizar o que cada um entendeu como uma condição humana e, a partir daí, eles levaram uma vida intelectual comprometida com o que era uma sociedade possível para nossa região e nossa educação.
dc.description.abstract
The paper investigates the presence of the western humanist movement in the training of intellectuals of the 20th and 21st centuries in the Northern region of Argentina, based on an analysis of the humanisms proposed by three iconic philosophers in their role as university teachers, namely: Alberto Rougès, Samuel Schkolnik and Gaspar Risco Fernández. Our purpose is to value what each one understood as a human condition, and how, based on this, they carried out an intellectual life committed to what was a possible society for our region and our education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Sergipe
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
HUMANISMO
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
ROUGÉS
dc.subject
SCHKOLNIK
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
El humanismo filosófico en la región Noa- Argentina: sus proyecciones en la educación universitaria
dc.title
Humanismo filosófico na região Noa-argentina: suas projeções no ensino universitário
dc.title
Philosophical humanism in the Noa-argentina region: its projections in university education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-07T13:54:25Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
32
dc.journal.pagination
2-18
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Sergipe
dc.description.fil
Fil: Guzzi, Jose. Universidad Nacional de Tucuman. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Argentina
dc.description.fil
Fil: Elías, Gloria Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carabajal, Leonardo Gustavo. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Tempos e Espaços em Educação
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.20952/revtee.v13i32.13696
Archivos asociados