Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles  
dc.date.available
2021-10-21T14:19:56Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles; Vínculos generacionales y experiencias emocionales en el ámbito de una escuela rural albergue; Universidad Marcelino Champagnat; Educa UMCH; 1; 16; 12-2020; 5-22  
dc.identifier.issn
2617-0337  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/144615  
dc.description.abstract
Este artículo analiza las experiencias emocionales que surge de las narrativas de estudiantes indígenas que asisten a una escuela secundaria rural albergue de gestión privada en la provincia de Salta, Argentina. Los datos empíricos se enmarcan en una investigación socioeducativa cuyo propósito es comprender la trama de las experiencias escolares de jóvenes que se autorreconocen al pueblo Tastil. A partir de cuestionarios y entrevistas en profundidad se interpreta los distintos puntos de vista de los(as)estudiantes en relación con las emociones y sentimientos que emergen de los vínculos generacionales en espacio escolar. Los testimonios estudiantiles dan cuenta de que el sentimiento de confianza, inferioridad y vergüenza forman parte de la estructura emotiva que la escuela contribuye a producir e incide en la fabricación de las subjetividades.  
dc.description.abstract
This article analyzes the emotional experiences that emerge from the narratives of indigenous students attending a rural secondary school, a privately run hostel in the province of Salta, Argentina.The empirical data is framed in a socio-educational investigation whose purpose is to understand the plot of the school experiences of young peoplethat they self-recognitionto the Tastil town. From questionnaires and in-depth interviews, the different points of view of the students are interpreted in relation to the emotions and feelings that emerge from the generational links in the school space.Student testimonies show that the feeling of trust, inferiority and shame are part of the emotional structure that the school contributes to producing and influences the manufacture of subjectivities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Marcelino Champagnat  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Experiencias emocionales  
dc.subject
Vínculos generacionales  
dc.subject
Escuela rural albergue  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Vínculos generacionales y experiencias emocionales en el ámbito de una escuela rural albergue  
dc.title
Intergenerational bonds and emotional experiences in an rural residential school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T13:50:07Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
5-22  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Educa UMCH  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/156  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35756/educaumch.202016.156