Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Duek, Sara Carolina  
dc.contributor.author
Moguillansky, Marina  
dc.date.available
2021-10-20T16:38:50Z  
dc.date.issued
2021-09  
dc.identifier.citation
Duek, Sara Carolina; Moguillansky, Marina; La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo; Instituto Tecnológico de Santo Domingo; Ciencia y Educación; 5; 3; 9-2021; 7-18  
dc.identifier.issn
2613-8794  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/144506  
dc.description.abstract
Este artículo se propone analizar cómo se recrean las reglas familiares de uso de tecnologías digitales durante el año 2020 en el marco de la pandemia en Argentina. El enfoque es sociológico y el estudio fue cualitativo. Con muestreo teórico se realizaron veinte entrevistas estructuradas a padres o madres de niños y niñas de seis a nueve años de edad, de escuelas públicas y privadas del área metropolitana de Buenos Aires. Se estudiaron las mediaciones parentales, entendidas como las estrategias de gestión del vínculo de los niños con las tecnologías digitales, con relación al uso de dispositivos, la distribución de tareas domésticas y con el género. Se plantea que se han modificado las modalidades de mediación en diálogo con resultados de investigaciones previas que se exponen y comparan. La pandemia modificó la forma de pensar y gestionar los permisos y los límites de la conectividad de niños y niñas.  
dc.description.abstract
This article intends to analyze how family regulations on the use of digital technologies were deployed during 2020 in the context of the pandemic in Argentina. This sociological study has a qualitative design. Using theoretical sampling, the field work consisted of twenty structured interviews with parents of 6 to 9 year-old children, from public and private schools in the Metropolitan Area of Buenos Aires. Parental mediations, defined as strategies deployed to manage the relationship of the youngest with digital technologies, are analyzed in relation to the devices use, the domestic tasks distribution and the gender. The parental mediation modalities have been modified in contrast to the results of previous investigations that are exposed and compared in the article. The pandemic changed the ways of thinking and managing the permissions and limits regarding children’s online activities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Tecnológico de Santo Domingo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
FAMILIA  
dc.subject
TECNOLOGÍA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo  
dc.title
Parental mediation in the pandemic: Devices, gender and labour division  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-10-19T14:26:17Z  
dc.identifier.eissn
2613-8808  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
7-18  
dc.journal.pais
República Dominicana  
dc.journal.ciudad
Santo Domingo  
dc.description.fil
Fil: Duek, Sara Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moguillansky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Ciencia y Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/2125  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22206/cyed.2021.v5i3.pp7-18