Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Moran, Lourdes
dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia
dc.date.available
2021-10-15T18:52:01Z
dc.date.issued
2020-01
dc.identifier.citation
Moran, Lourdes; Alvarez, Guadalupe; Difabio, Hilda Emilia; Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: un estudio basado en las acciones de planificación docente; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Virtualidad, Educación y Ciencia; 11; 20; 1-2020; 92-114
dc.identifier.issn
1853-6530
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143926
dc.description.abstract
A fin de atender las dificultades que el alumnado enfrenta para resolver las producciones textuales en los posgrados, se desarrollan diferentes intervenciones pedagógicas que se orientan a generar propuestas superadoras. En el marco de un proyecto mayor, el presente artículo comunica un estudio cualitativo que, a partir de una experiencia de enseñanza virtual de la escritura de tesis, aborda la planificación de la intervención pedagógica; en particular, las intenciones docentes y el diseño de la formación. Este análisis permite construir categorías compatibles con un modelo de reflexión-acción. Desde el ámbito de la reflexión, se reconocen las problemáticas en torno al contenido, al posicionamiento docente ante el alumnado y a la intencionalidad de la propuesta formativa. Desde el ámbito de la decisión, se identifican acciones acerca de la modalidad, del proceso general y del proyecto didáctico local. Los resultados de este estudio ofrecen dimensiones para el análisis de otras experiencias formativas.
dc.description.abstract
In order to address the difficulties that students face in solving textual productions in postgraduate courses, different pedagogical interventions aimed at generating better proposals are developed. Within the framework of a wider project, this article presents a qualitative study that, based on a virtual teaching experience of thesis writing, addresses the planning of the pedagogical intervention, particularly, the teaching intentions and the training design. This analysis allows to build categories compatible with a reflection-action model. From the reflection field, the issues around the content, the teaching position towards the students and the intentionality of the training proposal are recognized. From the decision scope, actions about the modality, the general process and the local didactic project are identified. The results of this study offer dimensions for the analysis of other formative experiences.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject
CURSO POSTUNIVERSITARIO
dc.subject
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
dc.subject
DISEÑO DE PROYECTO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: un estudio basado en las acciones de planificación docente
dc.title
Virtual teaching of postgraduate writing: a study based on teacher planning actions
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-06T20:06:21Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
92-114
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Moran, Lourdes. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/27450
Archivos asociados