Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Borgobello, Ana  
dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad  
dc.date.available
2017-03-28T15:24:20Z  
dc.date.issued
2011-01  
dc.identifier.citation
Borgobello, Ana; Peralta, Nadia Soledad; Funciones tutoriales y auxiliares de la docencia en Argentina; Centro de Investigacion y Formacion para la Docencia y Orientacion Educativa; Revista Mexicana de orientación Educativa; VIII; 20; 1-2011; 48-55  
dc.identifier.issn
1665-7527  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14388  
dc.description.abstract
En el presente artículo se analizan, a través de fuentes documentales, las normas que se establecen para las funciones tutoriales vinculadas a los Auxiliares de docencia en la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Esta fi gura se encuentra altamente naturalizada en el contexto de nuestra Universidad, sin embargo, son escasos los trabajos que la abordan. En este sentido, la actual presentación tiene por objetivo profundizar el conocimiento de las funciones que los Auxiliares cumplen, dado que su rol es de vital importancia en la estructura de la Universidad, y en la formación de ellos como futuros docentes y en la relación que establecen con los estudiantes.  
dc.description.abstract
In this paper we analyze, through documentary sources, the regulations for the tutorial functions of teaching assistants at UNR (National University of Rosario). This role is naturalized in the context of our university, however, there are few studies made about it. The aim here is the roles understanding, because they are important to the University structure, they are in training to be Professors and they have a relevant relationship with the students.  
dc.description.abstract
No presente artigo analisa, através de fontes documentais, os regulamentos estabelecidos para as funções associadas com o ensino tutorial dos assistentes na UNR (Universidade Nacional de Rosario). Este rol está naturalizado no contexto de nossa universidade, no entanto, existem poucos trabalhos que o abordam. Neste sentido, a atual apresentação tenta aprofundar a compreensão dos papéis que cumprem os auxiliares, pois seu papel é fundamental na estrutura da Universidade, bem na formação deles como futuros professores, bem em seu relacionamento com os estudantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigacion y Formacion para la Docencia y Orientacion Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Tutorías  
dc.subject
Reglamentaciones  
dc.subject
Nivel Universitario  
dc.subject
Auxiliares de Docencia  
dc.subject
Psicología de La Instrucción  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Funciones tutoriales y auxiliares de la docencia en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:00Z  
dc.journal.volume
VIII  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
48-55  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México D. F.  
dc.description.fil
Fil: Borgobello, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de orientación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://remo.ws/REVISTAS/remo-20.pdf