Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Derivaciones y cambios de escuela como formas de violencias sobre las infancias que se discapacitan

Título del libro: Infancias: Diálogos e Intersecciones

Schewe, Carolina LeliaIcon
Otros responsables: Ramirez, Ivonne; Benedict, Paula
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca
ISBN: 978-99974-50-85-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación Especial

Resumen

Algunas decisiones vinculadas a los procesos de escolarización de niñas, niñes y niños con discapacidad reproducen formas de violencias que han sido poco analizadas por los cientistas sociales. En este caso, la invitación es a explorar las notas de una maestra sobre las conversaciones con estudiantes que fueron derivados desde escuelas regulares a escuelas de educación especial, para analizar las implicancias de estos procesos.Como aporte a las ciencias sociales, la sistematización y el análisis de las experiencias situadas, se constituye como alternativa para promover prácticas más respetuosas y libres de violencias en los procedimientos institucionales específicos vinculadas a las experiencias de inclusión.
Palabras clave: DISCAPACIDAD , DERIVACIONES , INFANCIAS , EDUCACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 264.2Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/143778
Colecciones
Capítulos de libros(IESYH)
Capítulos de libros de INST. DE ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANOS
Citación
Schewe, Carolina Lelia; Derivaciones y cambios de escuela como formas de violencias sobre las infancias que se discapacitan; Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca; III; 2020; 61-72
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES