Capítulo de Libro
Derivaciones y cambios de escuela como formas de violencias sobre las infancias que se discapacitan
Título del libro: Infancias: Diálogos e Intersecciones
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca
ISBN:
978-99974-50-85-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Algunas decisiones vinculadas a los procesos de escolarización de niñas, niñes y niños con discapacidad reproducen formas de violencias que han sido poco analizadas por los cientistas sociales. En este caso, la invitación es a explorar las notas de una maestra sobre las conversaciones con estudiantes que fueron derivados desde escuelas regulares a escuelas de educación especial, para analizar las implicancias de estos procesos.Como aporte a las ciencias sociales, la sistematización y el análisis de las experiencias situadas, se constituye como alternativa para promover prácticas más respetuosas y libres de violencias en los procedimientos institucionales específicos vinculadas a las experiencias de inclusión.
Palabras clave:
DISCAPACIDAD
,
DERIVACIONES
,
INFANCIAS
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IESYH)
Capítulos de libros de INST. DE ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANOS
Capítulos de libros de INST. DE ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANOS
Citación
Schewe, Carolina Lelia; Derivaciones y cambios de escuela como formas de violencias sobre las infancias que se discapacitan; Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca; III; 2020; 61-72
Compartir