Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Magallanes, Romina  
dc.contributor.author
Helou, Laura Silvia  
dc.contributor.author
Monzón, Carolina Elizabeth  
dc.contributor.author
Russo, Jorgelina  
dc.date.available
2021-10-15T02:59:30Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
Magallanes, Romina; Helou, Laura Silvia; Monzón, Carolina Elizabeth; Russo, Jorgelina; Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y prácticas; 5; 2; 9-2020; 1-14  
dc.identifier.issn
2525-2089  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143741  
dc.description.abstract
En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero “Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?”; el segundo, “Infancia: ¿escuela filosófica?”; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"  
dc.description.abstract
In the present work we will present a conceptual tour through the Infant Educational Archaeological Method, which we are composing in our School where we are teachers and managers and coordinators of the Children's Philosophy space, emphasizing the problems of philosophical education, citizenship and childhood. For this, also, we will give an account of the concepts that sustain us in our work: the works of G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, among others. Our exhibition will be divided into three sections, the first "Infant Educational Archaeological method: philosophical education?"; the second, "Childhood: philosophical school?"; and the third and last "Citizenship for children? citizen infants?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MÉTODO  
dc.subject
ARQUEOLOGÍA  
dc.subject
EDUCACIÓN FILOSÓFICA  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"  
dc.title
Infant Educational archaeological method: "We do not know. We do not want to know”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-02-17T20:08:31Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.conicet.avisoEditorial
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.description.fil
Fil: Magallanes, Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Helou, Laura Silvia. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Monzón, Carolina Elizabeth. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Russo, Jorgelina. No especifíca;  
dc.journal.title
Saberes y prácticas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1883