Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Szpilbarg, Daniela
dc.date.available
2021-10-14T16:12:59Z
dc.date.issued
2020-08
dc.identifier.citation
Szpilbarg, Daniela; Políticas editoriales y digitalización: El caso de EUDEBA y el lector digital "Boris"; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 85; 8-2020; 119-134
dc.identifier.issn
1668-0227
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143613
dc.description.abstract
El artículo analiza las prácticas asociadas con la digitalización de contenidos textuales en el ámbito educativo, particularmente en las editoriales universitarias. Tomaremos como contexto la gestión pública de la REUN (Red de Editoriales Universitarias en Argentina) y las políticas de mejoramiento y profesionalización de estas instituciones, que, al coincidir con la instalación del paradigma digital en el mundo editorial - aparición de ebooks, ereaders, plataformas de venta de ebooks y editoriales digitales en Argentina y la región-, suscitan nuevos interrogantes: ¿Cómo se sitúan las editoriales universitarias frente al paradigma digital? ¿Qué herramientas digitales utilizan para el armado de sus catálogos, la difusión y la publicación de textos? Nuestro referente de análisis será la editorial EUDEBA y el proyecto de creación del lector digital “Boris”.
dc.description.abstract
The article analyzes the practices associated with the digitization of textual contents in the educational field, particularly in university press. We will take as context the public management of the REUN (Network of University Publishers in Argentina) and the policies of improvement and professionalization of these institutions, which, coinciding with the installation of the digital paradigm in the publishing world - ebooks, ereaders, platforms of ebooks and digital publishing sales in Argentina and the region-, raise new questions: How are the university Press facing the digital paradigm? What digital tools are used to assemble your catalogs, disseminate and publish texts? Our benchmark for analysis will be the EUDEBA publishing house and the digital reader creation project "Boris".
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DIGITALIZACIÓN
dc.subject
EDITORIALES UNIVERSITARIAS
dc.subject
CAMPO EDITORIAL
dc.subject
ESTADO
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas editoriales y digitalización: El caso de EUDEBA y el lector digital "Boris"
dc.title
Publishing policies and digitalization. The case of EUDEBA and the digital reader "Boris"
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-07T15:01:33Z
dc.identifier.eissn
1853-3523
dc.journal.number
85
dc.journal.pagination
119-134
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi85.3756
Archivos asociados