Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Szpilbarg, Daniela  
dc.date.available
2021-10-14T16:12:59Z  
dc.date.issued
2020-08  
dc.identifier.citation
Szpilbarg, Daniela; Políticas editoriales y digitalización: El caso de EUDEBA y el lector digital "Boris"; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 85; 8-2020; 119-134  
dc.identifier.issn
1668-0227  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143613  
dc.description.abstract
El artículo analiza las prácticas asociadas con la digitalización de contenidos textuales en el ámbito educativo, particularmente en las editoriales universitarias. Tomaremos como contexto la gestión pública de la REUN (Red de Editoriales Universitarias en Argentina) y las políticas de mejoramiento y profesionalización de estas instituciones, que, al coincidir con la instalación del paradigma digital en el mundo editorial - aparición de ebooks, ereaders, plataformas de venta de ebooks y editoriales digitales en Argentina y la región-, suscitan nuevos interrogantes: ¿Cómo se sitúan las editoriales universitarias frente al paradigma digital? ¿Qué herramientas digitales utilizan para el armado de sus catálogos, la difusión y la publicación de textos? Nuestro referente de análisis será la editorial EUDEBA y el proyecto de creación del lector digital “Boris”.  
dc.description.abstract
The article analyzes the practices associated with the digitization of textual contents in the educational field, particularly in university press. We will take as context the public management of the REUN (Network of University Publishers in Argentina) and the policies of improvement and professionalization of these institutions, which, coinciding with the installation of the digital paradigm in the publishing world - ebooks, ereaders, platforms of ebooks and digital publishing sales in Argentina and the region-, raise new questions: How are the university Press facing the digital paradigm? What digital tools are used to assemble your catalogs, disseminate and publish texts? Our benchmark for analysis will be the EUDEBA publishing house and the digital reader creation project "Boris".  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIGITALIZACIÓN  
dc.subject
EDITORIALES UNIVERSITARIAS  
dc.subject
CAMPO EDITORIAL  
dc.subject
ESTADO  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas editoriales y digitalización: El caso de EUDEBA y el lector digital "Boris"  
dc.title
Publishing policies and digitalization. The case of EUDEBA and the digital reader "Boris"  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T15:01:33Z  
dc.identifier.eissn
1853-3523  
dc.journal.number
85  
dc.journal.pagination
119-134  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi85.3756