Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schewe, Carolina Lelia  
dc.date.available
2021-10-14T15:51:36Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Schewe, Carolina Lelia; Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria; Universidad Católica de Santa Fe; Krínein; 19; 12-2020; 98-109  
dc.identifier.issn
2718-7616  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143605  
dc.description.abstract
El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y recorridos poco explorados en las ciencias sociales, como los vínculos entre la formación de maestras y el desarrollo de investigaciones sobre educación y discapacidad, los aportes de la investigación narrativa a los Estudios Críticos de la Discapacidad y las alternativas posibles que se tejen actualmente al respecto. Como una cuestión fundamental que forma parte de las conclusiones de la tesis, se señalan las violencias capacitistas, que atraviesan y condicionan los procesos escolares de estudiantes con discapacidad.  
dc.description.abstract
The following text corresponds to some of the senses constructed in the doctoral thesis: “School Trajectories of Students with Disabilities in the Secondary School Level”. Some questions and paths little explored in the social sciences are developed, such as the links between the training of teachers and the development of research on education and disability, the contributions of narrative research to Critical Studies of Disability and the possible alternatives that are currently being woven in this regard. As a fundamental question that is part of the conclusions of the thesis, the ableist violence is pointed out, which goes through and conditions the school processes of students with disabilities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Santa Fe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
DISCAPACIDAD  
dc.subject
INVESTIGACIÓN  
dc.subject
ESTUDIOS CRÍTICOS  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T20:18:42Z  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
98-109  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.journal.title
Krínein  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ucsf.edu.ar/articulos/investigacion-narrativa-y-estudios-criticos-en-discapacidad-una-experiencia-de-investigacion-en-la-escuela-secundaria/