Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dallaglio, Lucila María Teresa  
dc.contributor.other
Serafini, Rosana  
dc.date.available
2021-10-14T02:46:17Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Dallaglio, Lucila María Teresa; La pandemia y el derecho a la educación superior: El desafío de la inclusión en un sistema educativo desigual; Biblos; 2021; 115-130  
dc.identifier.isbn
978-987-691-977-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143489  
dc.description.abstract
El trabajo de Lucila Dallaglio busca analizar el panorama actual de las políticas públicas educativas que deben garantizar el derecho a la educación y los problemas o dificultades que se presentan en el nivel universitario a partir de la pandemia y del ASPO. En especial pretende indagar las asimetrías de capital cultural (Bourdieu, 2002), de capital académico y de capital virtual (Linne, 2018a, 2018b) que se ponen en juego en este momento para garantizar la continuidad de la enseñanza. La brecha educativa y digital que posee la Argentina requiere un análisis de las políticas públicas nacionales con el objeto de proponer alternativas para reducir esas desigualdades. Si bien el sistema de educación superior es muy heterogéneo y ha adquirido visos aún más variados en los últimos años, es necesario pensar una estrategia conjunta para ofrecer una educación de calidad y que permita la inclusión de las y los jóvenes o quienes deseen cursar un estudio superior. Una de las preocupaciones centrales de ese capítulo es revisar estrategias de articulación entre el nivel medio y la universidad con el propósito de permitir que los y las jóvenes que están cursando el último año del nivel medio no pierdan un año lectivo y puedan inscribirse y empezar la universidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Biblos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION SUPERIOR  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
CAPITAL CULTURAL  
dc.subject
DESIGUALDADES  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La pandemia y el derecho a la educación superior: El desafío de la inclusión en un sistema educativo desigual  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-10-12T15:24:14Z  
dc.journal.pagination
115-130  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dallaglio, Lucila María Teresa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/experiencias-pedagogicas-en-pandemia_129869/  
dc.conicet.paginas
199  
dc.source.titulo
Experiencias pedagógicas en pandemia