Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dallaglio, Lucila María Teresa
dc.contributor.other
Serafini, Rosana
dc.date.available
2021-10-14T02:46:17Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Dallaglio, Lucila María Teresa; La pandemia y el derecho a la educación superior: El desafío de la inclusión en un sistema educativo desigual; Biblos; 2021; 115-130
dc.identifier.isbn
978-987-691-977-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143489
dc.description.abstract
El trabajo de Lucila Dallaglio busca analizar el panorama actual de las políticas públicas educativas que deben garantizar el derecho a la educación y los problemas o dificultades que se presentan en el nivel universitario a partir de la pandemia y del ASPO. En especial pretende indagar las asimetrías de capital cultural (Bourdieu, 2002), de capital académico y de capital virtual (Linne, 2018a, 2018b) que se ponen en juego en este momento para garantizar la continuidad de la enseñanza. La brecha educativa y digital que posee la Argentina requiere un análisis de las políticas públicas nacionales con el objeto de proponer alternativas para reducir esas desigualdades. Si bien el sistema de educación superior es muy heterogéneo y ha adquirido visos aún más variados en los últimos años, es necesario pensar una estrategia conjunta para ofrecer una educación de calidad y que permita la inclusión de las y los jóvenes o quienes deseen cursar un estudio superior. Una de las preocupaciones centrales de ese capítulo es revisar estrategias de articulación entre el nivel medio y la universidad con el propósito de permitir que los y las jóvenes que están cursando el último año del nivel medio no pierdan un año lectivo y puedan inscribirse y empezar la universidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Biblos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACION SUPERIOR
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
CAPITAL CULTURAL
dc.subject
DESIGUALDADES
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La pandemia y el derecho a la educación superior: El desafío de la inclusión en un sistema educativo desigual
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-10-12T15:24:14Z
dc.journal.pagination
115-130
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Dallaglio, Lucila María Teresa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/experiencias-pedagogicas-en-pandemia_129869/
dc.conicet.paginas
199
dc.source.titulo
Experiencias pedagógicas en pandemia
Archivos asociados