Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Reescritura, parodia y anti-ilusión dramática: El amor de Fedra de Sarah Kane

Título del libro: Tránsitos de la palabra: Espacios representados y otredades en el mundo clásico. Proyecciones y reescrituras

Sosa, Carlos HernánIcon
Otros responsables: Ruiz de Los Llanos, Natalia María; Sosa, Carlos HernánIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Mundo Gráfico
ISBN: 978-987-698-270-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Literaturas Específicas

Resumen

Este artículo analiza el modo en que se recupera intertextualmente el mito de Fedra en el texto dramático El amor de Fedra (1996) de Sarah Kane. Además de señalar las adaptaciones paródicas en esta nueva postulación de los personajes centrales del mito clásico (Teseo, Hipólito y Fedra), interesa repensar la reactualización de sentidos que la pieza opera gracias a recursos anti-ilusionistas propios de la posvanguardia. Así, la apelación a la fragmentación y el montaje, el uso insistente de los silencios y la persecución de lo inorgánico se retoman como apuntalamientos esenciales para los nuevos sentidos en esta obra, encarrilados con elocuencia en la línea del absurdo, desde los cuales se orquesta una amarga reflexión sobre el poder y sus derivas en la vida contemporánea.
Palabras clave: TEATRO CONTEMPORÁNEO , SARAH KANE , REESCRITURAS , ABSURDO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 449.7Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/143462
Colecciones
Capítulos de libros(ICSOH)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Citación
Sosa, Carlos Hernán; Reescritura, parodia y anti-ilusión dramática: El amor de Fedra de Sarah Kane; Mundo Gráfico; 2019; 149-168
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Las mujeres de la casa. Mito, familia y memoria en El vespertillo de las parcas de Arturo Carrera
    Título del libro: Tránsitos de la palabra. Espacios representados y otredades en el mundo clásico. Proyecciones y reescrituras
    Sosa, Carlos Hernán - Otros responsables: Ruiz de Los Llanos, Natalia María Sosa, Carlos Hernán - (Mundo Gráfico, 2019)
  • Capítulo de Libro Volver al cuerpo. Reescrituras de figuras míticas femeninas en las madres remotas de Elena Anníbali
    Título del libro: Tránsitos de la palabra: Espacios representados y otredades en el mundo clásico. Proyecciones y reescrituras
    Ruiz de Los Llanos, Natalia María; Sosa, Carlos Hernán - Otros responsables: Ruiz de Los Llanos, Natalia María Sosa, Carlos Hernán - (Mundo Gráfico, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES