Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Perez, Daiana
dc.date.available
2021-10-07T15:57:29Z
dc.date.issued
2020-03
dc.identifier.citation
Perez, Daiana; Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina; Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração; Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação; 2; 1; 3-2020; 360-370
dc.identifier.issn
2674-7170
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143151
dc.description.abstract
El siguiente trabajo tiene como objeto indagar en la construcción de estrategias de comercialización alternativas que distintos grupos de agricultores familiares del este de Entre Ríos, Argentina, vienen desarrollando. En estas estrategias además de las ferias espacios de comercialización alternativa que históricamente se han creado desde y para los agricultores familiares-, comienzan a aparecer otras prácticas y espacios colectivos y familiares. Todas ellas suponen la construcción de otros modos de organizar el trabajo, la producción, distribución y el consumo. Y en todas aparecen limitaciones y problemáticas ligadas a problemas estructurales como también a los procesos de organización y al rol del Estado. Para analizar la construcción de estrategias de comercialización alternativas realizaremos un estudio de tipo etnográfico a partir de la utilización de entrevistas etnográficas, observación participante y consulta bibliográfica.
dc.description.abstract
O trabalho a seguir tem como objetivo pesquisar a construção de estratégias alternativas de comercialização que diferentes grupos de agricultores familiares no leste de Entre Ríos, Argentina, vêm desenvolvendo. Nessas estratégias, além das feiras - espaços alternativos de comercialização que historicamente foram criados de e para os agricultores familiares - outras práticas e espaços coletivos e familiares começam a aparecer. Todos eles envolvem a construção de outras formas de organização do trabalho, produção, distribuição e consumo. E, ao todo, aparecem limitações e problemáticas ligadas a problemas estruturais, bem como aos processos de organização e ao papel do Estado. Para analisar a construção de estratégias alternativas de comercialização, realizaremos um estudo etnográfico com base no uso de entrevistas etnográficas, observação participante e consulta bibliográfica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Agricultura familiar
dc.subject
Agroecología
dc.subject
Comercialización Alternativa
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
dc.title
Estrategias alternativas de comercializacão de agricultores familiares em Entre Ríos, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-07T14:37:26Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
360-370
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Paranaguá
dc.description.fil
Fil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/raei/article/view/3357
Archivos asociados