Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perez, Daiana  
dc.date.available
2021-10-07T15:57:29Z  
dc.date.issued
2020-03  
dc.identifier.citation
Perez, Daiana; Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina; Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração; Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação; 2; 1; 3-2020; 360-370  
dc.identifier.issn
2674-7170  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143151  
dc.description.abstract
El siguiente trabajo tiene como objeto indagar en la construcción de estrategias de comercialización alternativas que distintos grupos de agricultores familiares del este de Entre Ríos, Argentina, vienen desarrollando. En estas estrategias además de las ferias espacios de comercialización alternativa que históricamente se han creado desde y para los agricultores familiares-, comienzan a aparecer otras prácticas y espacios colectivos y familiares. Todas ellas suponen la construcción de otros modos de organizar el trabajo, la producción, distribución y el consumo. Y en todas aparecen limitaciones y problemáticas ligadas a problemas estructurales como también a los procesos de organización y al rol del Estado. Para analizar la construcción de estrategias de comercialización alternativas realizaremos un estudio de tipo etnográfico a partir de la utilización de entrevistas etnográficas, observación participante y consulta bibliográfica.  
dc.description.abstract
O trabalho a seguir tem como objetivo pesquisar a construção de estratégias alternativas de comercialização que diferentes grupos de agricultores familiares no leste de Entre Ríos, Argentina, vêm desenvolvendo. Nessas estratégias, além das feiras - espaços alternativos de comercialização que historicamente foram criados de e para os agricultores familiares - outras práticas e espaços coletivos e familiares começam a aparecer. Todos eles envolvem a construção de outras formas de organização do trabalho, produção, distribuição e consumo. E, ao todo, aparecem limitações e problemáticas ligadas a problemas estruturais, bem como aos processos de organização e ao papel do Estado. Para analisar a construção de estratégias alternativas de comercialização, realizaremos um estudo etnográfico com base no uso de entrevistas etnográficas, observação participante e consulta bibliográfica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Agricultura familiar  
dc.subject
Agroecología  
dc.subject
Comercialización Alternativa  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina  
dc.title
Estrategias alternativas de comercializacão de agricultores familiares em Entre Ríos, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T14:37:26Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
360-370  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Paranaguá  
dc.description.fil
Fil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/raei/article/view/3357