Artículo
Este artículo examina el programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural, como una puerta de entrada para estudiar el Estado y las políticas públicas a partir del análisis de sus funcionarios, normas y acomodamientos institucionales en un contexto atravesado por fuertes transformaciones políticas. Se analizarán las modificaciones en los organismos encargados de ejecutarlo, los vínculos con otras reparticiones y los márgenes de acción de las responsables. Se profundiza en Entre Ríos ya que ha sido una de las provincias que incluyó más escuelas y que tuvo mayor extensión en el tiempo. This article examines the Program for the Expansion and Improvement of Rural Education as a gateway to study State and public policies based on its officials, norms and constant institutional adjustments in a context of strong political transformations. It will also study modifications in the organizations responsible for implementing the program, the links with other offices and the scope for action of those in charge. The Province of Entre Ríos is studied in depth because it has been one of the provinces that included more schools and where the program lasted longer.
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992)
Título:
State, Public Policies and Officials in the City of Entre Ríos: A Rural Development Program (1978-1992)
Fecha de publicación:
05/2020
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Poblacion y Sociedad
ISSN:
1852-8562
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN RURAL
,
FUNCIONARIOS
,
ESTADO
,
POLÍTICAS PÚBLICAS
,
PROGRAMA EMER
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (INES)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Petitti, Eva Mara; Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992); Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Poblacion y Sociedad; 27; 1; 5-2020; 89-113
Compartir
Altmétricas