Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita
dc.contributor.author
Barni, María Cecilia
dc.contributor.author
Gonzalez, Mariela Lourdes
dc.contributor.author
Assirio, Juan Alberto
dc.contributor.author
Luquez, Guillermo Gustavo
dc.date.available
2021-10-05T02:58:54Z
dc.date.issued
2020-06
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; Barni, María Cecilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Assirio, Juan Alberto; Luquez, Guillermo Gustavo; Evaluación del Compromiso Académico y Grit: fortalezas de carácter a desarrollar en estudiantes de postgrado; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Oficina de Investigación y Efectividad Institucional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad; Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; 14; 1; 6-2020; 1-17
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/142594
dc.description.abstract
Este trabajo presenta los resultados de un estudio en curso que tiene como objetivo describir los niveles de Compromiso Académico y de Grit de los alumnos, y además, plantear estrategias pedagógicas orientadas a favorecer ambas capacidades en el nivel universitario, siendo uno de los primeros estudios en desarrollar esta temática en Argentina. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, con una muestra seleccionada por conveniencia de 188 estudiantes, los cuales completaron la UWES-SS y la Escala Grit. Los resultados indican que las mujeres presentan mejores índices en las dimensiones del primer instrumento. Asimismo, se encontraron correlaciones positivas y significativas entre las variables según el sexo. Estos hallazgos, relacionados con las diferencias existentes en función de la carrera y de las horas semanales dedicadas al estudio, muestran la importancia de orientar a los alumnos con estrategias concretas.
dc.description.abstract
This paper introduces the results of an ongoing study, aimed at describing Academic Engagement and Grit standards in students attending postgraduate studies. To comply this a quantitative, descriptive and correlational study was applied to a convenience sample of 188 students who filled out the UWES-SS and the Grit Scale. The results showed that women scored better in the Academic Engagement dimensions and the Consistence of Interest factor in the Grit Scale. In addition, significant, positive correlations were found in both constructs. Conversely, no significant differences were found among postgraduate programs, nor among global Academic Engagement and global Grit by program or weekly study time. These findings showed the relevance of guiding students with specific strategies.
dc.description.abstract
Este trabalho apresenta os resultados de um estudo em curso que tem como objetivo determinar a relação entre o Envolvimento Acadêmico e o Grit de alunos argentinos de pós-grão. Para isso, foi aplicada uma metodologia quantitativa, descritiva de correlação, com uma mostra selecionada por conveniência de 188 alunos, os quais completaram a UWESSS e a escala Grit. Os resultados indicam que as mulheres apresentam melhores índices nas dimensões de Envolvimento Académico e no fator Consistência de Interesse da Escala Grit. Da mesma forma, foram encontradas correlações positivas e significativas entre ambas as construções. Pelo contrário, não foram achadas diferenças segundo o pós-grão que os alunos cursam, nem entre os níveis de Envolvimento Acadêmico global e Grit global segundo a carreira e as horas semanais dedicadas ao estudo. Os descobrimentos mostram a importância de orientar os alunos com estratégias concretas
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Oficina de Investigación y Efectividad Institucional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación del carácter
dc.subject
Compromiso Académico
dc.subject
Grit
dc.subject
Estudiantes de posgrado
dc.subject
Enseñanza Superior
dc.subject
Estudiantes
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Evaluación del Compromiso Académico y Grit: fortalezas de carácter a desarrollar en estudiantes de postgrado
dc.title
Assessment of Academic Engagement and Grit: strengths of character to be developed in postgraduate students
dc.title
Avaliação do Comprometimento Acadêmico e do Grit: forças de caráter a serem desenvolvidas em estudantes de pós-graduação
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-27T15:17:22Z
dc.identifier.eissn
2223-2516
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Barni, María Cecilia. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Assirio, Juan Alberto. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Luquez, Guillermo Gustavo. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1172
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1172
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-25162020000100007
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7495260
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doaj.org/article/45ccdc4dc6294f268e798c21c0bfe8a0
Archivos asociados