Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita  
dc.contributor.author
Barni, María Cecilia  
dc.contributor.author
Gonzalez, Mariela Lourdes  
dc.contributor.author
Assirio, Juan Alberto  
dc.contributor.author
Luquez, Guillermo Gustavo  
dc.date.available
2021-10-05T02:58:54Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; Barni, María Cecilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Assirio, Juan Alberto; Luquez, Guillermo Gustavo; Evaluación del Compromiso Académico y Grit: fortalezas de carácter a desarrollar en estudiantes de postgrado; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Oficina de Investigación y Efectividad Institucional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad; Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; 14; 1; 6-2020; 1-17  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/142594  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta los resultados de un estudio en curso que tiene como objetivo describir los niveles de Compromiso Académico y de Grit de los alumnos, y además, plantear estrategias pedagógicas orientadas a favorecer ambas capacidades en el nivel universitario, siendo uno de los primeros estudios en desarrollar esta temática en Argentina. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, con una muestra seleccionada por conveniencia de 188 estudiantes, los cuales completaron la UWES-SS y la Escala Grit. Los resultados indican que las mujeres presentan mejores índices en las dimensiones del primer instrumento. Asimismo, se encontraron correlaciones positivas y significativas entre las variables según el sexo. Estos hallazgos, relacionados con las diferencias existentes en función de la carrera y de las horas semanales dedicadas al estudio, muestran la importancia de orientar a los alumnos con estrategias concretas.  
dc.description.abstract
This paper introduces the results of an ongoing study, aimed at describing Academic Engagement and Grit standards in students attending postgraduate studies. To comply this a quantitative, descriptive and correlational study was applied to a convenience sample of 188 students who filled out the UWES-SS and the Grit Scale. The results showed that women scored better in the Academic Engagement dimensions and the Consistence of Interest factor in the Grit Scale. In addition, significant, positive correlations were found in both constructs. Conversely, no significant differences were found among postgraduate programs, nor among global Academic Engagement and global Grit by program or weekly study time. These findings showed the relevance of guiding students with specific strategies.  
dc.description.abstract
Este trabalho apresenta os resultados de um estudo em curso que tem como objetivo determinar a relação entre o Envolvimento Acadêmico e o Grit de alunos argentinos de pós-grão. Para isso, foi aplicada uma metodologia quantitativa, descritiva de correlação, com uma mostra selecionada por conveniência de 188 alunos, os quais completaram a UWESSS e a escala Grit. Os resultados indicam que as mulheres apresentam melhores índices nas dimensões de Envolvimento Académico e no fator Consistência de Interesse da Escala Grit. Da mesma forma, foram encontradas correlações positivas e significativas entre ambas as construções. Pelo contrário, não foram achadas diferenças segundo o pós-grão que os alunos cursam, nem entre os níveis de Envolvimento Acadêmico global e Grit global segundo a carreira e as horas semanais dedicadas ao estudo. Os descobrimentos mostram a importância de orientar os alunos com estratégias concretas  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Oficina de Investigación y Efectividad Institucional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación del carácter  
dc.subject
Compromiso Académico  
dc.subject
Grit  
dc.subject
Estudiantes de posgrado  
dc.subject
Enseñanza Superior  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evaluación del Compromiso Académico y Grit: fortalezas de carácter a desarrollar en estudiantes de postgrado  
dc.title
Assessment of Academic Engagement and Grit: strengths of character to be developed in postgraduate students  
dc.title
Avaliação do Comprometimento Acadêmico e do Grit: forças de caráter a serem desenvolvidas em estudantes de pós-graduação  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-27T15:17:22Z  
dc.identifier.eissn
2223-2516  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barni, María Cecilia. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Assirio, Juan Alberto. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Luquez, Guillermo Gustavo. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1172  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1172  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-25162020000100007  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7495260  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doaj.org/article/45ccdc4dc6294f268e798c21c0bfe8a0