Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mas, Fernando Francisco
dc.contributor.other
Navarro Drazich, Diego
dc.date.available
2021-09-30T15:03:49Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Mas, Fernando Francisco; La competitividad como valor social: la gestión pública de turismo en la Argentina del siglo XXI; Universidad del Aconcagua; 2020; 57-73
dc.identifier.isbn
978-987-4971-15-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/142089
dc.description.abstract
La competitividad, luego del proceso de racionalización que tuvo lugar entre los años cincuenta y setenta, logró divulgarse y ponerse en evidencia con vigor recién desde la década del ochenta. En esta década, en virtud de varios autores, pero sobre todo de Porter, logró transmutar en un valor y en un principio que ofrece el marco general de la ética y de la racionalidad empresarial contemporánea. La racionalización devino en ética, y en racionalidad, a raíz de la excesiva divulgación de los métodos de gestión (estratégica) más efectivos para vencer a un competidor. La noción, como sus matrices de cálculo (técnicas racionales) y sugerencias asociadas a ésta, efectivamente transmutó en un valor social. De hecho, desbordó el espacio confinado netamente al sector privado, afectando a otros ámbitos, como por ejemplo, a la misma gestión pública estatal. En este capitulo nos encargaremos de visibilizar esta situación analizando los planes federales de turismo publicados en Argentina en lo que va del siglo XXI.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Aconcagua
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMPETITIVIDAD
dc.subject
ETHOS EMPRESARIAL
dc.subject
SOCIOLOGÍA DEL MANAGEMENT
dc.subject
TURISMO
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La competitividad como valor social: la gestión pública de turismo en la Argentina del siglo XXI
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-06T20:19:30Z
dc.journal.pagination
57-73
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Mas, Fernando Francisco. Universidad del Aconcagua. Facultad de Cs.sociales y Administrativas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.uda.edu.ar/images/editorial/archivos/planificacion/planificacion-turistica-i-digital.pdf
dc.conicet.paginas
198
dc.source.titulo
Planificación Turística I: formulación. Reflexiones desde el oeste argentino
Archivos asociados