Artículo
El montaje entre las imágenes de Katherine Dunham y los bailarines populares del Noroeste Argentino tiene como objetivo visualizar las expresiones corporales dancísticas en diferentes tiempos y espacios, pero con la misma intención de articularse utilizando el cuerpo en las danzas, sea en un escenario profesional-artístico o en un escenario popular. La intención es dejar hablar los cuerpos a través de un diálogo polifónico entre los diversos actores. The montage between the images of Katherine Dunham and the popular dancers of the Argentine Northwest aims to visualize the expressions of the dancing body in different times and spaces, but with the same intention of articulating through the dances, either on a professionalartistic stage or in popular scenarios. The intention is to let the bodies speak through a polyphonic dialogue between the different actors. A montagem entre as imagens de Katherine Dunham e as dançarinas populares do noroeste argentino procura visualizar as expressões corporais da dança em diferentes tempos e espaços, mas com a mesma intenção de se articular com o corpo nas danças, seja em um ambiente profissionalartístico .ou em um ambiente popular. A intenção é deixar os corpos falarem por meio de um diálogo polifônico entre os diversos atores.
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
Título:
Bodies as complete voices. A polyphonic montage;
Corpos como vozes plenas. Uma montagem polifônica
Corpos como vozes plenas. Uma montagem polifônica
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Universidad Católica de Brasilia
Revista:
Esferas
ISSN:
2316-7122
e-ISSN:
2446-6190
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MONTAJE
,
CUERPO
,
POLIFONIA
,
DANZA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(UE-CISOR)
Articulos de UNIDAD EJECUTORA EN CIENCIAS SOCIALES REGIONALES Y HUMANIDADES
Articulos de UNIDAD EJECUTORA EN CIENCIAS SOCIALES REGIONALES Y HUMANIDADES
Citación
Koeltzsch, Grit Kirstin; Cruz, Enrique Normando; Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico; Universidad Católica de Brasilia; Esferas; 19; 12-2020; 145-150
Compartir
Altmétricas