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dc.contributor.author
Segovia, Juan Fernando
dc.date.available
2021-09-29T16:47:29Z
dc.date.issued
2020-03
dc.identifier.citation
Segovia, Juan Fernando; Consenso calvinista, conformidad, intolerancia religiosa y disciplinamiento político anglicano: Desde Enrique VIII al Acta de Tolerancia de Guillermo; Universidad del Desarrollo. Facultad de Derecho; Derecho Público Iberoamericano; 16; 3-2020; 153-265
dc.identifier.issn
0719-5354
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141902
dc.description.abstract
En el siglo y medio que va desde el reinado de Enrique VIII al rey Guillermo,la política religiosa anglosajona se movió entre la intolerancia,la comprensión y la tolerancia; son tres momentos no necesariamentecronológicos, pero que describen una secuencia reiterada en la historiadel protestantismo anglicano. No se concedió libertad religiosa, porque latolerancia no importaba la libertad de religión, y la libertad de concienciapara los disidentes era restringida al ámbito privado. Por eso la Iglesianacional de los ingleses es otro caso de tolerancia religiosa fundada enla razón de Estado. Como en otros lugares, fue la religión la que acabómás herida en todas estas pendencias, que dejaron un Estado fortalecido,esto es, un gobiernos de hombres y no de Dios, asentado en la soberaníahumana antes que en la primacía de las leyes divinas; un gobierno dederechos de los hombres a creer en Dios y adorarlo según su concienciay voluntad, de un Dios servido al modo humano.
dc.description.abstract
In the century and a half from King Henry to KingWilliam, Anglo-Saxon religious politics moved between intolerance, comprehension and tole- ranee; these are not necessarily chronological moments but describing a recurrent sequence in the history o f Anglican Protestantism. Religious freedom was not granted, because toleration did not implied freedom o f religión, and freedom o f conscience for non-conformists was only in the prívate sphere. That is why the national church o f the English is another case o f religious tolerance based on the reason o f State. As elsewhere, it was religión that ended m ost wounded in all these pendencies, which left a strengthened State, that is, a government o f men and not of God, settled in human sovereignty rather than in the primacy of divine laws; a government of men’s rights to believe in God and worship Him according to his conscience and will, o f a G od served in the human way.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Derecho
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ANGLICANISMO
dc.subject
TOLERANCIA RELIGIOSA
dc.subject
CONSENSO CALVINISTA
dc.subject
RAZÓN D ESTADO
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Consenso calvinista, conformidad, intolerancia religiosa y disciplinamiento político anglicano: Desde Enrique VIII al Acta de Tolerancia de Guillermo
dc.title
Calvinist consensus, conformity, religious, intolerance and anglican policy discipline: From Henry VIII to William's Tolerance Act
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-20T19:58:02Z
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
153-265
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Santiago
dc.description.fil
Fil: Segovia, Juan Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.journal.title
Derecho Público Iberoamericano
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udd.cl/index.php/RDPI/article/view/426
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