Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bergero, Paula Elena  
dc.contributor.author
Pedrosa, Juan Manuel  
dc.contributor.author
Petrucci, Diego  
dc.date.available
2021-09-29T16:06:13Z  
dc.date.issued
2021-09  
dc.identifier.citation
Bergero, Paula Elena; Pedrosa, Juan Manuel; Petrucci, Diego; Epidemias, salud y ciencia: interés y percepción de jóvenes de escuelas públicas del conurbano bonaerense antes del COVID-19; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 24; 2; 9-2021; 66-79  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141894  
dc.description.abstract
En este trabajo describimos el grado de interés de jóvenes de escuelas públicas del Municipio de Hurlingham (Buenos Aires) respecto de aspectos relacionados con las epidemias y la salud, así como su percepción sobre la ciencia, la tecnología y los científicos. Los datos se recabaron en 2019 mediante el cuestionario del Proyecto ROSE y reflejan los intereses previos al COVID-19. Entre los resultados se evidencia una fuerte creencia en que la ciencia y la tecnología proporcionarán la cura para las enfermedades más preocupantes. Los ítems que despertaron más interés fueron: Cómo realizar primeros auxilios y usar equipo médico básico, Cáncer: lo que sabemos y cómo tratarlo, y Cómo controlar las epidemias y enfermedades. Creemos que la información recabada ofrece un marco para cuantificar los cambios que la pandemia pueda generar.  
dc.description.abstract
In this article we describe the degree of interest of students from public schools of Hurlingham (Buenos Aires), regarding various aspects related to epidemics and health, as well as their perception of science, technology and scientists. Data were collected during 2019 using the ROSE Project questionnaire and, therefore, they reflect the interests of students prior to the pandemic. We found a strong belief that science and technology will provide cures for diseases of greatest concern. The three items that aroused the most interest were: How to perform first aid and use basic medical equipment, Cancer: what we know and how to treat it, and How to control epidemics and diseases. We believe that the information presented here provides a framework to quantify the changes that the COVID-19 pandemic may generate.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PERCEPCION  
dc.subject
EPIDEMIAS  
dc.subject
SALUD  
dc.subject
CIENCIA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otros Tópicos Biológicos  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Epidemias, salud y ciencia: interés y percepción de jóvenes de escuelas públicas del conurbano bonaerense antes del COVID-19  
dc.title
Epidemics, Health and Science: Interest and Perception of Students of Public Schools of Buenos Aires Conurbation before COVID-19  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-27T15:22:11Z  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
66-79  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bergero, Paula Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pedrosa, Juan Manuel. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Petrucci, Diego. No especifíca;  
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/30510