Artículo
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
Fecha de publicación:
04/2021
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
Revista:
Entre Maestr@s
ISSN:
1405-8774
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad.
Palabras clave:
MAESTRAS
,
MUSEO
,
PATRIMONIO
,
CULTURA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISHIR)
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Caldo, Paula; Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia; Universidad Pedagógica Nacional; Entre Maestr@s; 20; 66; 4-2021; 54-66
Compartir