Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia

Caldo, PaulaIcon
Fecha de publicación: 04/2021
Editorial: Universidad Pedagógica Nacional
Revista: Entre Maestr@s
ISSN: 1405-8774
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad.
Palabras clave: MAESTRAS , MUSEO , PATRIMONIO , CULTURA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 499.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/141793
URL: http://editorial.upnvirtual.edu.mx/index.php/revistas/entre-maestr-s/10-revista-
Colecciones
Articulos (ISHIR)
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Caldo, Paula; Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia; Universidad Pedagógica Nacional; Entre Maestr@s; 20; 66; 4-2021; 54-66
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES