Artículo
Es posible revisar algunos conceptos de la estética marxista, principalmente vinculados con propuestas teóricas de György Lukács y de Theodor Adorno en dos textos históricamente distantes de la obra del autor alemán Paul Zech (1881, Briesen, Prusia - 1946, Buenos Aires): Das schwarze Revier (1913) y "Buenos Aires" (1935). En el transcurso de los veintidós años que separan un texto del otro, se pueden observar variaciones sobre los procedimientos de reflexión de la realidad y de la configuración formal de la obra en este autor vinculado a la ideología marxista. It is possible to revisit some concepts of Marxist aesthetics –mainly associated to the theoretical proposals of Gyorgy Lukacs and Theodor Adorno– in two productions by the German author Paul Zech (1881, Briesen, Prusia – 1946, Buenos Aires): Das schwarze Revier (1913) and 'Buenos Aires' (1935). Throughout the period of twenty-two years between the first and the second piece, it is possible to appreciate changes over the procedures of reflection of reality and formal configuration within the work of this author linked to Marxist ideology.
La configuración de la realidad en dos momentos de la obra de Paul Zech
Título:
The configuration of reality in two moments of Paul Zechs work
Fecha de publicación:
25/06/2020
Editorial:
Universidade Federal Fluminense
Revista:
Verinotio
ISSN:
1981-061X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Paul Zech
,
Realismo
,
Lukács
,
Adorno
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IECH)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Sufotinsky Reynoso, Eric Tomás; La configuración de la realidad en dos momentos de la obra de Paul Zech; Universidade Federal Fluminense; Verinotio; 26; 1; 25-6-2020; 203-215
Compartir
Altmétricas