Artículo
Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/as usuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes.El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo, destacando sus aspectos materiales e inmateriales. Numerous researchers in heritage´s field have emphasized the importance of the community in heritage´s protection. That is why it becomes indispensable to work with users in the architecture´s preservation. In this opportunity we present one experience with primary students that go to school in first peronismo neighborhoods.
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina
Título:
Heritage´s social appreciation: An experience in schools, Mendoza-Argentina
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Quiroga
ISSN:
2254-7037
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
VALORACIÓN
,
PATRIMONIO
,
ESCUELA
,
BARRIO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Cremaschi, Veronica; Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina; Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras; Quiroga; 17; 6-2020; 10-21
Compartir