Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Stelzer, Florencia
dc.contributor.author
Cervigni, Mauricio Alejandro
dc.contributor.author
Martino, Pablo
dc.date.available
2017-03-21T19:24:45Z
dc.date.issued
2011
dc.identifier.citation
Stelzer, Florencia; Cervigni, Mauricio Alejandro; Martino, Pablo; Desarrollo de las funciones ejecutivas en niños preescolares: una revisión de algunos de sus factores moduladores; Universidad de San Martín de Porres; Liberabit; 17; 1; -1-2011; 93-100
dc.identifier.issn
1729-4827
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14135
dc.description.abstract
Durante el transcurso de las últimas dos décadas, se ha generado un creciente interés científico en el estudio del desarrollo de las funciones ejecutivas (EF) durante el periodo preescolar. Dicho interés, ha nacido en parte del notorio desarrollo que tales procesos experimentan durante este periodo. Asimismo, numerosas investigaciones han hallado un vínculo entre el rendimiento en tales procesos, y la presencia de diferentes trastornos psicopatológicos. El presente artículo, constituye una revisión del desarrollo de las EF durante el periodo preescolar. El objetivo que se persigue en el mismo, es describir los cambios observados a nivel cognitivo-comportamental en el FE durante este periodo; vinculándolos a sus posibles bases anatómico-funcionales. Asimismo, se procurará analizar el impacto de algunos factores considerados moduladores de este proceso sobre el mismo. Se concluirá destacando la necesidad de profundizar en el estudio de los factores moduladores de tal desarrollo, dada la importancia que las EF presentarían para la adaptación del individuo al ambiente.
dc.description.abstract
During the course of the last two decades, there has been a growing scientific intresting in the study of exective functions development during preschool years. This interesting arise in part in these processes experience considerable development during this period. Also, numerous studies have found a link between performance in these processes and the presence of different psychopathological disorders. This article is a review of EF development during preschool years. The objective pursued in it, is to describe the observed changes in EF in cognitive-behavioral level during this period, linking them to those potential anatomical -functional bases. Although, we will analyze the impact of some factors considered modulators of this process. We concluded emphasizing the need for further study of the factors modulating such development, given the importance of EF for individual’s adaptation to the environment.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de San Martín de Porres
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Funciones Ejecutivas
dc.subject
Factores Moduladores
dc.subject
Preescolares
dc.subject
Neurodesarollo
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desarrollo de las funciones ejecutivas en niños preescolares: una revisión de algunos de sus factores moduladores
dc.title
Development of executive function in preschool children: a review of some modulators factors
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:12Z
dc.identifier.eissn
2223-7666
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
93-100
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Stelzer, Florencia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cervigni, Mauricio Alejandro. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martino, Pablo. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.journal.title
Liberabit
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_17_1_desarrollo-de-las-funciones-ejecutivas-en-ninos-preescolares-una-revision-de-algunos-de-sus-factores-moduladores.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3677526
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68619288011
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1729-48272011000100011&script=sci_arttext
Archivos asociados