Artículo
El presente artículo realiza un relevo teórico de las definiciones conceptuales de bilingüismo y de los principales modelos que procuran explicar la relación y los procesos cognitivos que se actualizan entre el nivel semántico y el nivel léxico de hablantes bilingües. Esta recensión se presenta con el objeto de analizar qué grado de influencia e interacción se produce entre el léxico de cada una de las lenguas y la red semántica que posee una persona bilingüe, ilustrado con rusoparlantes. Este desarrollo se propone constituir un aporte para las intervenciones sociales y educativas que involucran población bilingüe, cada vez más frecuentes en virtud de los crecientes movimientos migratorios. This article provides a theoretical relay the conceptual definitions of bilingualism and the main models that attempt to explain the relationship and the cognitive processes that are updated between the semantic and lexical level of bilingual speakers. This recession is presented in order to analyze what degree of influence and interaction occurs between the lexicon of each language and semantic network that has a bilingual, illustrated by Russian speakers. This development is proposed to constitute a contribution to social and educational interventions involving bilingual population, more frequent under increasing migration.
Interacción léxico-semántica en bilingües
Título:
Lexical-semantic interaction in billingual people
Fecha de publicación:
07/2011
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina
Revista:
Revista de Psicología
ISSN:
1669-2438
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Bilingüismo
,
Léxico
,
Semántica
,
Rusoparlantes
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Pozzo, María Isabel Rita; Soloviev, Konstantin ; Interacción léxico-semántica en bilingües; Pontificia Universidad Católica Argentina; Revista de Psicología; 7; 14; 7-2011; 49-67
Compartir