Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel  
dc.contributor.author
Hidalgo, Jesica  
dc.contributor.author
Diosques, Gabriel  
dc.date.available
2021-09-22T16:07:13Z  
dc.date.issued
2020-08  
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Hidalgo, Jesica; Diosques, Gabriel; Ahora les toca a ustedes: defensas, luchas y posibilidades de estudiantes y docentes en tiempos de crisis; Asociación Argentina de Sociología; Horizontes Sociológicos; 11; 7; 8-2020; 94-110  
dc.identifier.issn
2346-8645  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141195  
dc.description.abstract
El objetivo de este escrito es describir las defensas de los derechos a la educación, las luchas cotidianas que se desarrollan en las escuelas y las posibilidades que se producen en tiempos de crisis desde los discursos y las prácticas de estudiantes y docentes atendiendo a una experiencia de elaboración de un proyecto de investigación en formato audiovisual durante el 2018 denominado “Ahora les toca a ustedes. Historias de las crisis”. Ese proyecto desarrollado en una escuela secundaria es producto de una propuesta de articulación con la universidad desde la que se trabaja en torno a acciones de extensión con todo el sistema educativo del partido. Este artículo es producto de esta articulación y se elabora como un modo de sistematizar la experiencia realizada en este proyecto, socializar algunos de los resultados producidos y también poder profundizar algunas de las discusiones analítico conceptuales en torno al problema elaborado.  
dc.description.abstract
The goal of this paper is to describe the education rights defense processes and the daily struggles taking place in schools. The analysis includes the opportunities arising from the discursivity and practices of students and teachers in times of crisis, and it is based on the review of an audio-visual research project during 2018 called “Now it’s your turn. Stories of crisis”. The mentioned project -which was developed in a secondary school- is the result of a university initiative developing extension actions upon the entire educational system of the territorial section. This article is elaborated as a way to systematize this experience. The article also seeks both to disseminate some of its results and to deepen on some of the conceptual analytical discussions around the issues addressed through the paper goal.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Sociología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Luchas  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ahora les toca a ustedes: defensas, luchas y posibilidades de estudiantes y docentes en tiempos de crisis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T18:08:05Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
94-110  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hidalgo, Jesica. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diosques, Gabriel. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Horizontes Sociológicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://aass.org.elserver.com/ojs/index.php/hs/article/view/197