Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Marcos temporales de la violencia: Hacia una configuración de lo humano-inhumano

Dahbar, María VictoriaIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Teseo
ISBN: 978-987-86-4048-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Interrogar por la violencia y sus marcos temporales: ¿cómo ciertas ideas sustantivas acerca del tiempo delimitan la humanidad de los sujetos, así como las posibilidades y restricciones para una vida? Pensar esa producción diferencial y excluyente de la vida desde la ontología socio-corporal de Judith Butler supone insistir en uno de los criterios fundamentales de esa producción diferencial, las presunciones acerca de la temporalidad: asumir este tiempo como una base cultural homogénea desde la cual quienes no pertenecen a este tiempo serán considerados al margen de esa frontera, como su exterior no radical sino constitutivo. La tarea crítica es doble: impugnar ciertos marcos temporales restrictivos y, como su necesario reverso, ofrecer otras figuraciones temporales no atadas a una narrativa progresista, figuraciones anacrónicas, en suspenso, interrumpidas o queer, distintas modulaciones de ese ejercicio que Butler llamó "enmarcar el marco" y que aquí discuten al tiempo como marco cristalizado de la violencia normativa. Porque esas normas temporales se reproducen y pueden fallar, la pregunta final es por las corporalidades y materialidades que no asumen las normas de este tiempo.
Palabras clave: MARCOS TEMPORALES , VIOLENCIA NORMATIVA , FIGURACIONES , CORPORALIDADES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.831Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/141048
URL: https://www.teseopress.com/marcostemporales/
Colecciones
Libros(IDH)
Libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Dahbar, María Victoria; Marcos temporales de la violencia: Hacia una configuración de lo humano-inhumano; Teseo; 2020; 300
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES