Artículo
En este artículo se describe la realización de una experiencia que tuvo como objetivo incorporar una actividad experimental como eje transversal para desarrollar la unidad didáctica de disoluciones. Se empleó como referencia teórica el modelo de Johnstone y fue aplicada en un curso de Química General de la carrera de Ingeniería Zootecnista. Los resultados obtenidos sugieren que la secuencia de actividades aplicada colaboró a que los estudiantes puedan darle mayor significatividad a los contenidos. Este trabajo nos convoca a continuar construyendo propuestas educativas que impliquen un rol más activo de los estudiantes a través de la experimentación. The experience whose objective was to incorporate an experimental activity as a transversal axis to develop the didactic unit of solutions is presented. This is applied in a General Chemistry course of the Zootechnical Engineering career. Johnstone's model is used as a theoretical reference. The results obtained suggest that the students gave more meaning and importance to the contents with the sequence of activities used. This work calls us to continue building educational proposals that start from experimentation and assume a more active role for students.
Nuevas experiencias en un curso de química universitaria
Título:
New experiences in a university chemistry course
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Asociación de Educadores en la Química
Revista:
Educación en la Química
ISSN:
0327-3504
e-ISSN:
2344-9683
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Vergara, Tatiana Edith; Nuevas experiencias en un curso de química universitaria; Asociación de Educadores en la Química; Educación en la Química; 27; 1; 6-2021; 69-76
Compartir