Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Linares, Alejandro Felix  
dc.contributor.author
Longo, Verónica Beatriz  
dc.contributor.author
Segura, Maria Soledad  
dc.contributor.author
Traversaro, Natalia Gabriela  
dc.contributor.author
Hidalgo, Ana Laura  
dc.contributor.author
Vinelli, Natalia Andrea  
dc.contributor.author
Kejval, Larisa  
dc.contributor.author
Villagra, Emilia  
dc.date.available
2021-09-16T14:27:38Z  
dc.date.issued
2020-08-20  
dc.identifier.citation
Linares, Alejandro Felix; Longo, Verónica Beatriz; Segura, Maria Soledad; Traversaro, Natalia Gabriela; Hidalgo, Ana Laura; et al.; Los públicos de las radios comunitarias; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 7; 10; 20-8-2020; 412-444  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/140527  
dc.description.abstract
En este trabajo se analizan los públicos de las radios comunitarias, populares y alternativas. Los interrogantes que se responden son: ¿Cuáles son los públicos esperados que construyen los medios comunitarios en sus estrategias comunicacionales? ¿Qué características tienen sus públicos reales? ¿Cuáles son sus modos de participación y qué tipo de relación establecen con estos medios? ¿Qué significaciones, demandas y expectativas construyen alrededor de estas emisoras? Para hacerlo, se basa en los resultados de un trabajo de campo desarrollado entre 2017 y 2018 en 10 emisoras comunitarias de radio y televisión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias argentinas de Córdoba y San Luis, por el equipo de investigación “Las radios y las televisoras comunitarias desde la ley 26522: condiciones, estrategias y desafíos” financiado por CONICET y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se argumenta que existe una correspondencia entre los públicos imaginados o esperados por estos medios -caracterizados como comprometidos, participativos, activos y expectantes- y sus públicos reales.  
dc.description.abstract
This work addresses the issue of audiences of popular and alternative radio. The questions answered are: What are the expected audiences that community media build in their communication strategies? What characteristics have their real audiences? What are their modes of participation and what kind of relationship they establish with these media? What are the meanings, demands and expectations that they build around these stations? The research focuses on 10 community projects in three Argentine provinces and Ciudad Autónoma de Buenos Aires, based on fieldwork carried out between 2017 and 2018 by the research team "Community radio and television stations from the Law 26522: conditions, strategies and challenges” financed by CONICET and the Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. The argument indicates that there is a correspondence between the audiences imagined or expected by these media - characterized as committed, participatory, active and expectant - and their real audiences.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PÚBLICOS  
dc.subject
MEDIOS COMUNITARIOS  
dc.subject
SOSTENIBILIDAD  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los públicos de las radios comunitarias  
dc.title
Audiences of community radio stations  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-29T18:29:25Z  
dc.identifier.eissn
2718-6164  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
412-444  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Linares, Alejandro Felix. Universidad Nacional de Formosa; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Longo, Verónica Beatriz. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Segura, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Traversaro, Natalia Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hidalgo, Ana Laura. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vinelli, Natalia Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kejval, Larisa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villagra, Emilia. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Comunicación Popular y Alternativa; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/26