Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Correa, Mariana Elsa  
dc.date.available
2021-09-16T11:42:44Z  
dc.date.issued
2020-11-30  
dc.identifier.citation
Correa, Mariana Elsa; El formato organizacional del Plan FinEs en la provincia de La Pampa: entre lo nuevo y lo viejo; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; 47; 30-11-2020; 99-114  
dc.identifier.issn
0327-7763  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/140473  
dc.description.abstract
Este artículo presenta algunos análisis realizados en el marco de un estudio de corte cualitativo, denominado “Las experiencias educativas de estudiantes egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios en instituciones de General Pico y Eduardo Castex (La Pampa). La investigación propone un abordaje inicial de la primera etapa del Plan FinEs (2008-2011) en esta provincia. Aquí se presentan conclusiones vinculadas al análisis de su formato organizacional, con énfasis en tres aspectos: la organización del tiempo, los espacios y los recursos disponibles. Se advierte que, si bien en los documentos ministeriales el FinEs se presenta como una “agenda didáctica flexible”, adaptada a las necesidades de jóvenes y adultos, su materialización en las sedes replica rasgos propios del formato tradicional de la escuela secundaria, con pocas variantes.  
dc.description.abstract
This paper presents some analyses carried out within the framework of a study of qualitative cutting, called “The educational experiences of students who have graduated from the Plan of Completion of Primary and Secondary Studies at institutions of General Pico and Eduardo Castex (La Pampa). The research proposes an initial approach to the first stage of the Plan (2008-2011) in the province. Here are conclusions related to the analysis of their organizational format, with an emphasis on three aspects: the organization of time, spaces and the resources available. Warns that, while ministerial documents presents the FinEs as a “flexible educational agenda”, adapted to the needs of young people and adults; its materialization in the headquarters replicates features of the traditional format of high school, with few variations.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PLAN FINES  
dc.subject
FORMATO ORGANIZACIONAL  
dc.subject
JOVENES  
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El formato organizacional del Plan FinEs en la provincia de La Pampa: entre lo nuevo y lo viejo  
dc.title
The organizational format of the Plan FinEs in the province of La Pampa: between the new and the old  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T20:18:58Z  
dc.identifier.eissn
2451-5434  
dc.journal.number
47  
dc.journal.pagination
99-114  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Correa, Mariana Elsa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/9640  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34096/iice.n47.9640