Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Borgobello, Ana
dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad
dc.contributor.author
Roselli, Nestor Daniel
dc.date.available
2017-03-17T18:38:05Z
dc.date.issued
2010-01
dc.identifier.citation
Borgobello, Ana; Peralta, Nadia Soledad; Roselli, Nestor Daniel; La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades; Universidad Cooperativa de Colombia; Pensando Psicología; 6; 10; 1-2010; 111-121
dc.identifier.issn
1900-3099
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14040
dc.description.abstract
A pesar de la abundante literatura existente sobre las tutorías en los distintos niveles de enseñanza, se advierte una ausencia de consenso acerca de clasifi caciones relativamente unifi - cadas en torno a estas mediaciones o funciones tutoriales. Por tal razón, se propone aquí una posible taxonomía que pretende ser sufi cientemente exhaustiva y con categorías excluyentes para poder abarcar los diferentes estudios empíricos sobre la función tutorial. El análisis de distintas investigaciones permitió establecer las siguientes categorías: tutores pares (con el mismo y con diferente grado de preparación) y expertos (orientadores y docentes). El fi n último de este artículo es que pueda resultar de utilidad para estudios posteriores que se aboquen a esta temática.
dc.description.abstract
In despite of the prolifi c literature about tutoring at different levels of education, there is a lack of agreements on unifi ed classifi cations around these tutorial mediations or functions. For this reason, it is proposed here a possible taxonomy with the goal of been enough comprehensive and with restricted categories. The classifi cation was made collecting different kind of data and empirical research papers. This analysis allowed establishing the following categories: peer tutors (with the same and with different degrees of preparation) and experts (counselors and teachers). The fi nal goal of this paper is to be useful for future studies in the area.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Tutorías
dc.subject
Funciones Tutoriales
dc.subject
Mediaciones Turoriales
dc.subject
Educación Formal
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
dc.title
Tutorial function in formal education system: a possible modalities classification
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:32Z
dc.identifier.eissn
2382-3984
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
111-121
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Medellín
dc.description.fil
Fil: Borgobello, Ana. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Roselli, Nestor Daniel. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Entre Rios; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Pensando Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/418
Archivos asociados