Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Borgobello, Ana  
dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad  
dc.contributor.author
Roselli, Nestor Daniel  
dc.date.available
2017-03-17T18:38:05Z  
dc.date.issued
2010-01  
dc.identifier.citation
Borgobello, Ana; Peralta, Nadia Soledad; Roselli, Nestor Daniel; La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades; Universidad Cooperativa de Colombia; Pensando Psicología; 6; 10; 1-2010; 111-121  
dc.identifier.issn
1900-3099  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14040  
dc.description.abstract
A pesar de la abundante literatura existente sobre las tutorías en los distintos niveles de enseñanza, se advierte una ausencia de consenso acerca de clasifi caciones relativamente unifi - cadas en torno a estas mediaciones o funciones tutoriales. Por tal razón, se propone aquí una posible taxonomía que pretende ser sufi cientemente exhaustiva y con categorías excluyentes para poder abarcar los diferentes estudios empíricos sobre la función tutorial. El análisis de distintas investigaciones permitió establecer las siguientes categorías: tutores pares (con el mismo y con diferente grado de preparación) y expertos (orientadores y docentes). El fi n último de este artículo es que pueda resultar de utilidad para estudios posteriores que se aboquen a esta temática.  
dc.description.abstract
In despite of the prolifi c literature about tutoring at different levels of education, there is a lack of agreements on unifi ed classifi cations around these tutorial mediations or functions. For this reason, it is proposed here a possible taxonomy with the goal of been enough comprehensive and with restricted categories. The classifi cation was made collecting different kind of data and empirical research papers. This analysis allowed establishing the following categories: peer tutors (with the same and with different degrees of preparation) and experts (counselors and teachers). The fi nal goal of this paper is to be useful for future studies in the area.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Cooperativa de Colombia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Tutorías  
dc.subject
Funciones Tutoriales  
dc.subject
Mediaciones Turoriales  
dc.subject
Educación Formal  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades  
dc.title
Tutorial function in formal education system: a possible modalities classification  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:32Z  
dc.identifier.eissn
2382-3984  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
111-121  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Medellín  
dc.description.fil
Fil: Borgobello, Ana. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Roselli, Nestor Daniel. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Entre Rios; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Pensando Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/418