Artículo
En este trabajo se presentan los avances en relación a la profundización del marco teórico del proyecto de investigación de una tesis doctoral; el mismo, se orienta a indagar sobre el aprendizaje y el cambio en el contexto organizativo, focalizándose en el estudio de diferentes perspectivas metodológicas que se utilizan en la facilitación de procesos colectivos. Analizaremos en qué medida las metodologías estudiadas permiten integrar razón, cuerpo y emoción para la transformación de la acción; entendiendo que, en la medida que las metodologías de facilitación integren dichas dimensiones, serán más eficaces para producir cambio y desarrollo colectivo sustentable. This paper presents the progress in relation to the deepening of a theoretical framework. This is part of a doctoral thesis. Which, aims to investigate learning and change in the organizational context, focusing on the study of different methodological approaches used in the facilitation of collective processes. Analyze inso doing, we to what extent the studied methodologies can integrate reason, body and emotion for the transformation of the action. Thus, as this facilitation methodologies integrate these dimensions, they will be more effective in producing change and sustainable collective development.
El cambio en el contexto organizativo: estudio comparativo de diferentes perspectivas metodológicas de facilitación de aprendizajes colectivos
Fecha de publicación:
11/2011
Editorial:
Universidad Católica de Santa Fe
Revista:
Krínein
ISSN:
1850-3217
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Cambio
,
Facilitación
,
Aprendizaje
,
Colectivo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Lopez Romorini, Maria Verónica; El cambio en el contexto organizativo: estudio comparativo de diferentes perspectivas metodológicas de facilitación de aprendizajes colectivos; Universidad Católica de Santa Fe; Krínein; 8; 11-2011; 89-104
Compartir