Artículo
En este trabajo buscamos comprender los complejos procesos de aprendizaje colectivo, y explorar y diseñar herramientas que posibiliten desarrollarlo. De este modo, observamos brechas y fragmentaciones en la red organizativa, que se enquistan en un vacío estéril que impide el flujo y tensión creativa que requieren los procesos de transformación y cambio. Primeramente se explicitan conceptos, seguido de ejemplos de brechas en torno a las cuales venimos trabajando. Finalmente concluimos con una síntesis integradora para abrir nuevos horizontes que nos conduzcan a una articulación compleja de dichas brechas. In this paper we seek to understand the complex processes of collective learning and explore and design tools that enable development. Thus, we observe gaps and fragmentation in the organizational network, which enclose themselves in a sterile vacuum that prevents the flow and creative tension that processes of transformation and change require. First of all, concepts are explained, followed by examples of gaps that we have worked on to open new horizons. Finally, we conclude with an integrative synthesis to open new horizons that will lead to a complex bridging of the gaps.
Organización, fragmentación y posibilidades de cambio: la brecha como vacío fértil
Título:
Organization, fragmentation and changes possibilities: the gap as fertile emptiness
Fecha de publicación:
06/2010
Editorial:
Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas. Fundação Getulio Vargas
Revista:
Cadernos Ebape.br
e-ISSN:
1679-3951
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Brecha
,
Fragmentación
,
Organizacion
,
Vacío Fertil
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Perlo, Claudia Liliana; de la Riestra, Maria del Rosario; Costa, Leticia del Carmen; Organización, fragmentación y posibilidades de cambio: la brecha como vacío fértil; Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas. Fundação Getulio Vargas; Cadernos Ebape.br; 8; 2; 6-2010; 246-259; 4
Compartir
Altmétricas