Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Roselli, Nestor Daniel  
dc.date.available
2017-03-16T19:06:26Z  
dc.date.issued
2010  
dc.identifier.citation
Roselli, Nestor Daniel; Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente; Ediciones de la Universidad de Murcia; Revista de Investigación Educativa; 28; 2; -1-2010; 265-282  
dc.identifier.issn
0212-4068  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13984  
dc.description.abstract
El objetivo de este experimento es comparar distintos modelos de enseñanza a través de la forma comunicacional chat, con complemento de pizarra común. Se testean tres modelos: expositivo (de inspiración ausubeliana), participativo-guiado (constructivista neo-vygotskiano) y colaborativo (constructivista neo-piagetiano). El diseño es de tipo pre-test/post-test para muestras independientes. Las unidades de enseñanza-aprendizaje son grupos de tres o cuatro alumnos, todos estudiantes de psicología. El tema enseñado es la clave de resolución de tres problemas lógicos. Los resultados se analizan en función de la corrección de las respuestas del post-test individual y de los fundamentos lógicos proporcionados en el respectivo interrogatorio clínico. Los resultados se analizan a la luz de la distinción entre lógica axiomática y lógica operatoria. Finalmente, se alude a los datos del cuestionario de evaluación individual de la sesión experimental.  
dc.description.abstract
The objective of this experiment is to compare three teaching situations where communication is computer-assisted. The following models are tested: expositive (according to Ausubel’s view), participation-guided (in Vygotsky’s constructivism tradition), and collaborative (in Piaget’s constructivism). Experimental design includes pre-test and post-test for independent samples. Teaching units are groups of 3 or 4 students of Psychology. The teaching subject is the right solution for three logical problems. Data analyses take into account the right responses in the individual post-test and their logical foundation. Results are analysed on the basis of the distinction between axiomatic logic and psychological logic. Reference to data of the individual questionnaire about the experimental session is given at the end of the paper.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ediciones de la Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Modalidades de Enseñanza  
dc.subject
Nuevas Tecnologías  
dc.subject
Psicologia de La Instrucción  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente  
dc.title
Experimental comparison between three modalities of computer-assisted teaching  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:39Z  
dc.identifier.eissn
1989-9106  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
265-282  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/rie/article/view/97981  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283321930003  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3337922